CVA apunta a realizar el retrofiting de todos los equipos de VTV existentes: presentación de una máquina actualizada en el nuevo NORAUTO Tortuguitas

CVA apunta a realizar el retrofiting de todos los equipos de VTV existentes: presentación de una máquina actualizada en el nuevo NORAUTO Tortuguitas

NORAUTO, la empresa francesa que ofrece equipamiento y realiza servicios de mantenimiento del vehículo, además de renovar todas sus instalaciones con un nuevo concepto en diseño y presencia, también está actualizando todos sus equipos de diagnostico (pre VTV), de la mano de Control Vehicular Argentino (CVA).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

CVA apunta a realizar el retrofiting de sus propios productos y también de marcas de todos los orígenes. De entre todos ellos, también los equipos que diferentes empresas han abandonado porque se fueron del país. Control Vehicular ya tiene la ingeniería para renovar las máquinas de las marcas Beissbarth, Maha, Ryme Worldwide y Cartec. De este modo, CVA se adapta al futuro, buscando actualizar los equipos ya existentes, de todas las marcas, para no generar más huella de carbono.

Actualmente CVA está realizando la reconversión de sus bancos de suspensiones para todos los talleres de NORAUTO, es decir, que está actualizando la electrónica con nueva tecnología de sus equipos de pre VTV. Hasta el momento se renovaron 6 de las 13 centros que tiene la empresa francesa en funcionamiento.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estamos en NORAUTO Tortuguitas, realmente con mucha emoción, porque con esta empresa hace muchos años que estamos juntos, ya que siempre confió en nuestros productos”, comentó Constantino Abella Roigt, presidente de CVA. Y explicó porque actualizaron el que esta y porque no instalaron uno nuevo: “Entendimos en CVA, que por un tema del cambio climático, en vez de querer vender un producto nuevo, le dimos un nuevo ciclo de vida al actual. Esto tiene que ver con el retrofiting, que va a ser algo que va a estar muy presente en estos momentos de cambios”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se re-aprovecharon ocho equipos que ya estaban viejos y los re-potenciamos para volverles a darles nueva vida, y sin perder el material, las máquinas quedaron con las mismas cualidades”, aseguró “Tino”. Y agregó: “Ya están actualizados en 6 puntos de NORAUTO y ahora estamos renovado todos los otros”. Además aseguró: “En CVA hemos logrado a lo largo de 30 años que NORAUTO nos elija como lo hace con las empresas más grandes del mundo”.

Lo que se hizo con la máquina fue renovar su electrónica para que no quede obsoleta. Al respecto, Constantino Abella Roigt, comentó:“En CVA queremos optimizar los recursos. Lo que hicimos fue hacer una actualización electrónica para abolir la obsolescencia electrónica y re-potenciar el producto, para también construir de una forma la economía circular”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En este sentido, explicó que las máquinas de VTV ya tienen 27 años a sus espaldas y es hora de renovarlas. “Es una cuestión de perdurar. Las maquinas de VTV tienen 27 años de antigüedad y CVA esta ofreciendo un plan para renovarlas, porque se pueden actualizar los chasis de las mismas y colocarles tecnologías nuevas, para de este modo reducir las huellas de carbono”.

En referencia a la inauguración del nuevo centro de NORAUTO, Emilio Ochoteco, líder de servicios de taller de la empresa, comentó en exclusiva:“Estamos inaugurando un nuevo centro en el Tortugas Open Mall. Es el local número 13 de los que hay en todo el país. Cuenta con un nuevo concepto, tanto en taller como en tienda, con nueva líneas y nuevos procesos que estamos desarrollando en la compañía”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En relación a la renovación de los equipos de CVA que se encuentran en NORAUTO, Ochoteco, explicó:“Hace un tiempo que nosotros trabajamos con los bancos de CVA, aunque después de un tiempo dejamos de utilizarlos. Pero hace poco con Pablo Guevara y Constantino Abella Roigt, empezamos un nuevo proyecto para toda la reconversión de los bancos”. Además agregó: “Actualmente reconvertimos 6 bancos de suspensiones. Son lo que se encuentran ubicados en el piso. Hicimos toda la reconversión totalmente a cero kilómetro”. Y explicó que “el equipo usado fue llevado a la fábrica de CVA, allí se desarmo integro y se lo dejo como nuevo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Hoy en día estamos implementando todo un proceso nuevo de experiencia a cliente en donde justamente vamos a trabajar con el tema de los bancos como primer punto de revisión del vehículo, que es para que el cliente se vaya con la mayor información del estado de su vehículo”, comentó Emilio Ochoteco. Y agregó: “Renovamos estos bancos que no los teníamos en uso. Y ahora estamos viendo para colocar en los otros centros los bancos sobre piso, que son una nueva línea que armaron y que esta muy buena”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Tenemos pensado abrir varios centros más. Hoy en día la compañía esta en plena expansión. En menos de un año ya abrimos dos locales. La idea es seguir creciendo en esto y trabajando con el tema de los bancos con CVA para seguir incorporándolos en todos los nuevos centros que abramos”, expresó en exclusiva para Auto X el líder de servicios de taller de NORAUTO.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *