Ford lanzó en el mercado argentino la nueva Maverick Híbrida. Se trata de la variante electrificada de la pick-up compacta del Óvalo, que al igual que la versión con motor naftero llega desde la planta de Hermosillo, México, donde se produce junto a la Bronco Sport.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
De esta manera, la automotriz avanza con la implementación de su plan de electrificación en Argentina anunciado a fines de 2022 que incluye la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local, siendo este uno de ellos. Con el mismo, serán cinco los modelos de este tipo que la marca ofrecerá en el país.
MOTORIZACIÓN:
Esta nueva versión cuenta con un sistema híbrido (Full Hybrid) conformado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, combinando con un eléctrico, que al operar en conjunto, entregan una potencia de 194 CV y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática e-CVT.
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El motor eléctrico es ligero y potente, y de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople del mismo para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo combustión interna para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando el consumo y la autonomía del vehículo.
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Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.
La pick-up también cuenta con cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro.
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Así es la nueva Ford Maverick Hybrid
EQUIPAMIENTO DE CONFORT:
La pick-up incluye dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts, uno en la caja y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras, televisores, o pequeñas herramientas. Además cuenta con dos puertos USB para los pasajeros de los asientos traseros, tapizados de cuero ecológico de alta calidad, y sistema de iluminación de ambiente.
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Asimismo, posee el sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car Play & Android Auto, tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, ambos con ajuste lumbar y apoyabrazos central delantero y trasero.
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Adicionalmente, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y el exclusivo sistema Security Code: un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de tener la llave. Y dispone de frenos con función auto-hold, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.
Se ofrece con seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Relámpago, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata.
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EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:
La nueva Maverick Híbrida incluye el sistema Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencia a la conducción de Ford, integrado por:
- Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
- Control automático de luces altas.
- Cámara de visión trasera de alta resolución, ubicada en el portón trasero.
Además viene equipada con:
- Asistente en pendiente (HLA).
- Control de estabilidad (ESP).
- Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.
- Siete airbags: frontal (conductor y acompañante); de rodilla para el conductor; de cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y laterales en plazas delanteras.
- Cinco apoyacabezas regulables en altura.
- Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras para asientos infantiles.
- Estructura ultra rígida con deformación programada.
- Sistema de post-colisión con activación automática de luces de emergencia, bocina y desbloqueo de puertas.
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PRECIO:
El costo de esta versión es de $16.100.000.
La garantía es de 3 años o de hasta 100.000 km, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.
GALERÍA DE IMÁGENES:
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