Los sistemas de seguridad de los buses Mercedes-Benz buscan reducir los accidentes a cero

Los sistemas de seguridad de los buses Mercedes-Benz buscan reducir los accidentes a cero

Los peatones constituyen una parte esencial del ecosistema de acción del sector del transporte. Por eso, Mercedes-Benz Camiones y Buses, que lleva más de un año como empresa independiente y es la subsidiaria argentina de Daimler Truck AG, promueve con gran convicción la Visión Cero, que es un concepto integral de seguridad vial que se alinea con la Unión Europea, y busca reducir a cero el número de personas lesionadas en el tráfico para 2050.

En esa línea de acción, la compañía trabaja constantemente en el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas avanzadas que priorizan la conducción segura. Por su parte, Leonardo Agustín Herlein, Director Corporativo de Operaciones de Grupo HER, cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, cuenta con 7 empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros y turismo desde hace 34 años, y brinda los testimonios de sus choferes luego de un año utilizando las soluciones de seguridad de los buses Mercedes-Benz.

Estos buses están equipados con sistemas de asistencia al conductor de vanguardia, diseñados para detectar y prevenir situaciones de riesgo, reduciendo la posibilidad de accidentes y protegiendo a peatones y ciclistas. Tal es el caso del O 500 RSD, que cuenta con un conjunto de opcionales que aseguran mayor seguridad para conductores y pasajeros. A los sistemas ESP, EBS, el O500 RSD, agrega nuevos opcionales, como el frenado de emergencia (AEBS), un radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes. De esta manera, cuando el sistema detecta una situación de riesgo, el vehículo se ralentiza a través de los distintos recursos de frenado.

Un conductor de la empresa Expreso Alberino, Maximiliano Jalid, considera: “para nuestro tránsito en ruta, donde enfrentamos condiciones climáticas y de tráfico variables, los buses Mercedes-Benz son excepcionales. Durante uno de nuestros viajes, se cruzó un animal a unos 500 metros de distancia, lo que activó instantáneamente el Sistema de Frenado de Emergencia Activo (AEBS)”.

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Mercedes-Benz Buses: Nuevos Opcionales de Seguridad

Además, estos chasis de buses incorporan el sistema de advertencia en cambios de carril (LDWS), que genera una alerta sonora y visual donde se advierte al conductor si el vehículo sale de la pista de forma no intencional. También incluye el sistema de velocidad crucero adaptativa (ACC), a través de la cual el conductor configura una distancia segura con el vehículo que lo antecede y la velocidad crucero.

Este sistema mantendrá la distancia y regulará la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos. Por último, el O500 RSD cuenta con el asistente de arranque en pendiente (HSA), un sistema que mantiene detenido el vehículo en cualquier tipo de pendiente hasta que el operador presione el acelerador.

Otro conductor de la empresa Dumascat, Paulo Ochoa, destaca la importancia del sistema de frenado y, además, considera que “luego de haber estado en una situación crítica por la cercanía con un vehículo que tenía adelante, la activación del sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) resultó muy eficiente; y el Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDWS) me permitió mantenerme en la ruta”.

Así, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece los buses de larga distancia con los más avanzados equipamientos de seguridad, que pronto estarán disponibles en la producción en serie de los O500 RSD.

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, afirmó al respecto: “En Mercedes-Benz Camiones y Buses, nos enorgullece contribuir al futuro de la movilidad, donde la seguridad es un valor fundamental. Estamos comprometidos con la visión de un mundo donde cada paso sea seguro y cada viaje sea una experiencia confiable”.

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