La escuela secundaria técnica (E.E.S.T) Nº 8 Ingeniero Ángel Gallardo del partido de Avellaneda, en el marco de la Expo Avellaneda Productiva 2023, realizada en el Centro Municipal de exposiciones del Parque La Estación, los pasados 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, recibieron el apoyo de la municipalidad de su partido a través de un subsidio, junto a otras escuelas de la zona, para poder participar este año del Desafío ECO.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
En la inauguración de la expo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof les anunciaron a las Escuelas Técnicas 2, 8, 9 y 6 su apoyo para competir este año.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Diego Roda, el profesor a cargo del proyecto, y el que se encarga en el colegio Ángel Gallardo del área de Electromecánica y de Mecánica (4, 5, 6 y 7 año), comentó en exclusiva para Auto X: “Fuimos invitados por la municipalidad de Avellaneda a través del Consejo Escolar y de la Secretaria de Producción de Avellaneda a exponer nuestros tres autos del Desafío ECO, y a su vez también para recibir un subsidio, el cual también recibieron otras tres escuelas”. Y agregó: “El subsidio es para que nosotros podamos participar de la carrera del Desafío ECO de este año”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Allí, los alumnos tuvieron una interesante charla y recibieron varias capacitaciones. Sobre esto, Roda explicó: “En la muestra participaron las empresas mas importantes de Avellaneda. Estuvieron Electricidad Alsina, el cual a través de Scame nos dieron una capacitación en lo que es Electromovilidad, en cargadores y, en las cargas de baterías. Después la empresa Insur nos dio una capacitación en los tableros de electromecánica. Y por otro lado, la Union Industrial de Avellaneda dio una charla de emprendedorismo”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La escuela estuvo presente con los tres vehículos y con todo su merchandising. “Participamos los tres días, con los tres autos. Allí los chicos les explicaron a la gente que pasaba cómo los hicieron y cuantas veces participaron en la competencia”, aseguró Roda. Y agregó: “Además los alumnos hicieron tazas de plástico sublimadas con el logo de la escuela, el del auto, y con fotos del auto, que lo vendíamos para recaudar dinero para contribuir a la inscripción y a los cosas que necesitemos para poder correr este año la carrera”.