La escuela secundaria técnica (E.E.S.T) Nº 8 Ingeniero Ángel Gallardo del partido de Avellaneda, tuvo una destacada participación en la nueva edición del Desafío ECO, la cual se realizó en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Primero finalizando la de 2022 y luego poniendo todo de sí en la edición 2023.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El colegio Nº 8 de Avellaneda terminó el campeonato 2023 con el auto 95 en el puesto 62, mientras que con el auto 96, terminó en el puesto 88.
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Asimismo, para este año, el auto 95 incorporó los colores rojo y amarillo del vehículo de Rubén Luis “el loco” Di Palma, de la categoría Sport Prototipo Argentino (1969-1973).
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Diego Roda, el profesor a cargo del proyecto, y el que se encarga en el colegio Ángel Gallardo del área de Electromecánica y de Mecánica (4, 5, 6 y 7 año), explicó en exclusiva para Auto X, cómo les fue a los chicos en el final de la carrera de 2022 (viernes) y en está nueva edición (sábado y domingo).
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-FINAL DE CAMPEONATO 2022 (viernes):
“En el campeonato 2022 el auto 96, que tenía los colores verdes, terminó en el puesto 93. Y en el campeonato terminó en el puesto 82. En el Endurance que se corrió el viernes, el auto 96 terminó en el puesto 51 y ahí tuvimos un récord de vuelta de 3:49, y el auto 95 finalizó en el puesto 64 y tuvimos un choque en la vuelta 5, en el cual nos rompió parte de la carrocería, una rotula y le dio un tremendo golpe a la rueda delantera izquierda. Esto por suerte lo pudimos reparar el mismo viernes para poder correr la carrera del 2023 del sábado”.
“Los chicos trabajaron muy bien en equipo y tuvieron que hacer un par de soldaduras porque los soportes de la carrocería del golpe se quebraron, cambiamos la rotula y el eje donde montamos la rotula y centraron la rueda”.
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-CAMPEONATO 2023 (sábado):
“En el caso de la carrera de 2023, el sábado en la Challenge, que es la que hace el zig-zag y el frenado, el auto 96 termino en el puesto 81, y el auto 95, en el puesto 85. El problema que tuvimos es que fallaron en la prueba de frenado dentro de lo que te pide la competencia. Se pasaron por algunos centímetros y nos penalizaron. Si no lo hubieran hecho el auto 96 hubiera terminado en el puesto 4”.
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“Las chicas corrieron la Flying Lap. El auto 96 arrancó en el puesto 85 y terminó en el 25. Y en el caso del auto 95 inicio en el puesto 86 y finalizó en el puesto 44. Las dos chicas estuvieron mucho mejor. El auto 96 tuvo un problema porque hicimos una modificación en los topes del acelerador, y se nos paso de vuelta el acelerador, se rompió y ya no podía acelerar”.
“De todos modos eso lo solucionamos de una carrera a la otra, hicimos un cambio de acelerador e inventamos un tope espontaneo con precintos y alambre para que no se pase. Después se corrió en el 1/8 de Milla. Este lo descartamos porque creímos que no era necesario consumir baterías ahí y las guardamos para la Flying Lap, por eso uno de los autos avanzó tanto lugares”.
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-CAMPEONATO 2023 (domingo):
“El día domingo corrimos en la categoría femenina, donde el auto 96 arrancó en el puesto 81 y termina en el puesto 24, y el 95 arrancó en el puesto 85 y termina en el puesto 52”.
“Luego de eso corremos la Endurance, en el cual el auto 95 como habíamos clasificado bien en la Flying Lap arrancamos del puesto 25 y terminamos en el puesto 49. En el caso del auto 96 arranca en el puesto 85 y lamentablemente en la vuelta 12 es excluido por esquivar un choque que hubo en la carrera, por eso sale al pasto, pierde tracción, lo asisten para el ingreso a pista, y lo excluyen por asistencia de un banderillero, y por eso el 96 quedó excluido”.
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“Terminamos en el campeonato 2023 con el auto 95 en el ranking general en el puesto 62, mientras que el auto 96 terminó en el puesto 88. Perdimos lugares con la exclusión del Endurance y en la Flying Lap”.
“Los chicos trabajaron muy bien como equipo. Se notó mucho en el Endurance 2023 por como veníamos trabajando. Economizamos con la baterías, porque es una lotería las que nos tocan. Lamentablemente las que nos tocaron este año no eran las que esperábamos, tampoco había cambios. Se solicito, pero bueno, las baterías ya están muy maltratadas porque ya tienen como cuatro o cinco años de uso y estaría bueno que la competencia se replantee, porque si nos dejan comprar las baterías a nosotros y que las homologuen a los proveedores que ellos nos dejan sería mucho mejor”.
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“En rasgos generales, todo lo que es la parte mecánica funcionó muy bien y también el trabajo en equipo”.