La Agencia de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció, en su informe sobre el periodo del tercer trimestre de 2023, que ya circulan 11.447 vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) por CABA, con exención del pago del impuesto de patente.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Así lo informó Pablo J. Bahamonde, el subgerente de Energías Renovables de CABA, a través de sus redes sociales.
En el trimestre julio-septiembre de 2023 se patentaron 94 modelos híbridos, 20 eléctricos y 33 vehículos de la categoría L.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
De los 11.442 vehículos en total que ya circulan por la Ciudad, 3.380 fueron incorporados este año. Por otro lado, se informó que hay instalados 22 estaciones de carga con 48 puestos y con una potencia total disponible de 750 kW.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
La lista de todos los modelos convalidados con la extensión impositiva para circular por la Ciudad incluye a autos, motos y vehículos de la categoría L, como los Coradir Tito y Tita, y los SERO Electric en sus diferentes versiones.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
La exención del pago de patente está dispuesta en el artículo 373 inc. 7 del Código Fiscal de la Ciudad, y es automática para todos los modelos de vehículos con motorización híbrida o eléctrica convalidados por la Agencia de Protección Ambiental de la CABA. Se trata de un trámite gratuito (convalidación de Licencia de Configuración Ambiental) que debe realizar la empresa fabricante o comercializadora para cada modelo, y el beneficio se extiende por tiempo indeterminado para todos los vehículos correspondientes al mismo.