Chevrolet está presentando en su stand de Cariló al Bolt EUV. Se trata de un vehículo 100% eléctrico de la marca, que no será comercializado en nuestro país, sino que servirá para realizar capacitaciones a los técnicos, ingenieros y mecánicos específicos de la compañía.
«En General Motors tenemos un compromiso claro con impulsar nuevas tecnologías de propulsión para nuestros vehículos y de esta forma alcanzar nuestra visión con una movilidad sustentable, una movilidad triple cero: Cero Accidentes, Cero Congestión y Cero Emisiones», señaló Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay.
«La estrategia de electrificación de Argentina es aguardar la llegada de los vehículos con tecnología Ultium que este año se empezarán a ver en la región. Mientras tanto, queremos empezar a capacitar a nuestros equipos con este Bolt EUV que adelanta los beneficios de los vehículos eléctricos Chevrolet que tendremos en el país. En este 2024, nuestra marca Chevrolet cumple 99 años en Argentina, y queremos prepararnos con el mejor portfolio de vehículos, para que en 2025 celebremos los 100 años de Chevrolet con la mejor flota de su historia, incluyendo vehículos eléctricos de última generación«, agregó García.
En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 35 mil millones de dólares para desarrollar y producir globalmente una completa gama de vehículos eléctricos. En Sudamérica, las ventas de vehículos electrificados en el último año crecieron un 40% y este porcentaje se incrementa si consideramos sólo vehículos eléctricos, principalmente en los mercados de Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay.
Por ello, desde el año pasado, Chevrolet inició el camino hacia la electromovilidad en nuestra región, con la introducción del Bolt y más recientemente el Bolt EUV en los mercados de Brasil, Colombia y Chile. La recepción del vehículo en estos países ha sido positiva.
El Bolt EUV, es un SUV que cuenta con una autonomía de más de 400 km. Tiene una potencia de 203 CV y un torque de 360 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su tecnología «One Pedal» permite la conducción del vehículo con un solo pedal para acelerar y desacelerar el vehículo al tiempo que recarga la batería aprovechando la energía cinética del frenado del auto.