Fiat presentó su futuro en una serie de nuevos prototipos inspirados en el Panda: citycar, pick-up, fastback, SUV y camper

Fiat presentó su futuro en una serie de nuevos prototipos inspirados en el Panda: citycar, pick-up, fastback, SUV y camper

Fiat develó una nueva familia de conceptos inspirados en el Panda, que mostrará al público y a la prensa mundial el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La primera novedad se presentará el próximo mes de julio, seguida del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. Gracias a Stellantis, Fiat tiene acceso a una nueva plataforma global, a la que ha añadido su marca distintiva de creatividad italiana: una receta que combina belleza y soluciones sencillas.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, declaró: «Estamos encantados de compartir esta visión de nuestro futuro; un futuro muy cercano en realidad, ya que el primer auto se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese auto le seguirá un nuevo modelo cada año».

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los nuevos autos compartirán la misma filosofía -la funcionalidad nunca debe existir sin la diversión- y una misma tecnología -una única plataforma global-. Se creen nuevos modelos, y podrán producirse en cualquier parte del mundo y llegar a clientes de todas partes.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La exclusiva plataforma multienergía también permitirá que los próximos modelos Fiat estén equipados con todos los tipos de cadena cinemática (eléctrica, híbrida e ICE). Además, la nueva familia se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles. Cada uno de los nuevos modelos será una interpretación única y original del espíritu inclusivo, accesible e ingenioso que ha permitido a la marca crear vehículos con interiores modulares, aspecto único y personalidad audaz.

-CITYCAR:

El nuevo City Car es más grande que el Panda actual, una especie de «Mega-Panda», su diseño también se inspira en el lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea. Los diseñadores de Fiat se inspiraron en algunas de las características especiales del Lingotto para crear el nuevo lenguaje de diseño: ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad. Por su parte, la forma ovalada de la pista «La Pista 500» del techo ha dejado su impronta en algunos de los aspectos del interior del nuevo modelo: desde el salpicadero hasta la pantalla y los asientos.

-PICK-UP:

De cara al futuro, Fiat está segura de que este tipo de vehículo puede replicar su éxito a nivel mundial, incluso en Europa. El nuevo concepto de pick-up pone realmente la diversión en la funcionalidad y responde al redescubrimiento global del tiempo libre como valor para las personas. La diversión y la practicidad se extenderán por todo el mundo con este modelo. Este vehículo mezcla el concepto de pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo. Las actividades al aire libre son algo más que aficiones, y este pick-up está perfectamente diseñado para sacar el máximo partido al propio estilo de vida.

-FASTBACK:

Heredero de dos de los mayores éxitos de la marca -el Fastback en Brasil y el Tipo en Oriente Medio y África- este modelo pretende seguir sus pasos y establecerse a nivel global en América Latina, Oriente Medio y África, e incluso Europa. Este concepto está fabricado sobre la misma plataforma modular y presenta un aire deportivo.

-SUV:

El cuarto concepto es un espacioso SUV familiar, una especie de «Giga-Panda». En línea con el papel de Fiat como pionero de la movilidad accesible, innovadora y sostenible, el vehículo es una confirmación más del especial énfasis que la marca está poniendo en las necesidades del transporte familiar.

-CAMPER:

El último prototipo presentado es el vehículo definitivo para todo, ya que presenta el nuevo estilo dolce vita y reconecta a las personas entre sí y con la naturaleza. Este concepto rinde homenaje a la «Fun-ctionality» del Panda de los años 80, recordando la versatilidad de un auto hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV y el alma de un fiel compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *