En el Parque de la Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, en su primer edificio inaugurado el año pasado, el llamado +54Lab -una estructura de dos pisos, que sirve como cuna para startups tecnológicas y científicas, y que cuenta con áreas de trabajo, una sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza-, ahora cuenta con dos cargadores de vehículos eléctricos de la empresa ETIA Charge, la misma que trajo al país el primer bus eléctrico autónomo.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Tenemos dos cargadores de autos eléctricos de ETIA acá en el parque, ya a disposición de los vecinos”, comentó Luis Maria Bullrich, presidente del Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, en una charla que tuvo en exclusiva con Auto X. Y agregó diciendo: “Por lo pronto hoy tenemos dos cargadores, que ya los están terminando de calibrar”.
“La idea es tener en otras partes del parque, en diferentes calles, para que el que tenga un auto eléctrico y lo necesite cargar, esta sea una de sus paradas más relevantes para poder hacerlo”, comentó el presidente del parque.
La empresa ETIA Charge informó que los están terminado de instalar. Más adelante se realizará la inauguración oficial de los mismos.
Además, y en relación a esto, el parque comunicó que solo aceptará vehículos eléctricos. Así lo adelantó Bullrich: “Básicamente lo que queremos es que toda la movilidad que se genere en el parque sea eléctrica. Procuraremos que dentro del parque solo haya movilidad eléctrica y que no circulen los autos de combustible interna”.
El parque sumará espacios para las bicicletas y monopatines eléctricos. “La idea es tener dos o tres puntos de bicicletas y de monopatines eléctricos para que la gente lo pueda utilizar por el parque y venir con la familia y probarlos. Lo mismo que hoy estamos haciendo con el bus”, finalizó adelantando el directivo.