Volkswagen anunció su nuevo proyecto para el desarrollo de un vehículo eléctrico de 20.000 euros. ¿Se trata del tan esperado ID.1? Su estreno mundial está previsto para 2027.
“Volkswagen Group está avanzando en un proyecto de movilidad de entrada de gama totalmente eléctrico. Con eso, mantenemos nuestra promesa de marca: Electromovilidad para Todos (‘E-Mobility for All’)”, manifestó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen y jefe de marcas del grupo.
ID.2all Concept.
“Con nuestro nuevo proyecto de movilidad básica en el rango de precios de 20.000 euros, ahora estamos dando el siguiente paso consistente para avanzar aún más en la transición de la movilidad en Europa, una tarea que se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costos de energía, materiales y materias primas”, aseguró Schäfer. Y agregó diciendo: “Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa solo puede tener éxito con apoyo político y condiciones marco competitivas”.
También adelantó que ya se están trabajando intensamente en una nueva «Familia de Autos Urbanos Eléctricos», tanto para la marca Volkswagen, como para Skoda y CUPRA, que tendrán un precio en el rango de los 25.000 euros. ¿ID.2? Estos modelos se presentarán a fines de 2025.
ID.2all Concept.
Para entender más sobre lo que hará el Grupo Volkswagen, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, habló en sus redes sociales sobre la nueva apuesta que realizará el grupo alemán (leer informe abajo).
EL INFORME DE RAÚL MORENO:
- Volkswagen ha decidido emprender por su cuenta el desarrollo de EVs que costarán 20,000 euros (21,756 dólares) en Europa, evitando asociaciones con otras compañías para competir con los modelos económicos de China.
- La presión sobre los fabricantes de automóviles europeos es palpable.
- La lenta recuperación económica y la reducción de subsidios están afectando la demanda de Evs.
- Al mismo tiempo, las marcas chinas, como BYD, están expandiéndose en la región con modelos más económicos, como el Seagull (Dolphin Mini), un hatchback que se lanzará el próximo año a un precio inferior a 20,000 euros.
- Thomas Schäfer, jefe de marcas del grupo VW, declaró que «a pesar del precio atractivo, nuestros vehículos eléctricos establecerán estándares en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente en el segmento de entrada».
- Se espera que los nuevos modelos asequibles se presenten en 2027.
- Volkswagen ha enfrentado varios obstáculos en el desarrollo de EVs, con problemas de software que han retrasado modelos clave y generado descontento entre los conductores.
- En China, aunque ha tenido éxito con autos de combustión, ha quedado rezagado frente a las marcas locales en el mercado de EVs debido a que sus ofertas no han satisfecho los gustos locales.
- En su esfuerzo inicial por ofrecer EVs más accesibles, Volkswagen presentará cuatro modelos con batería por debajo de los 25,000 euros a finales del próximo año, los cuales serán fabricados en España.
- Para el proyecto de los 20,000 euros, VW dependerá de una alta localización en Europa, requiriendo apoyo político y condiciones competitivas.
- Otras compañías, como Stellantis, están colaborando con socios chinos para reducir los costos de sus ofertas eléctricas.
- Por su parte, Arno Antlitz, CFO de Volkswagen, advirtió en marzo que obtener ganancias de EVs de bajo costo es «muy difícil».
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