Ford anunció la fecha de llegada a nuestro país del nuevo Mustang, en su nivel de equipamiento GT Performance con motor V8. El icónico deportivo del óvalo estará disponible en Argentina con una pre-venta que comenzará en agosto. El lanzamiento oficial será en septiembre.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
El Mustang continúa escribiendo su historia en Argentina: desde su lanzamiento en 2016, más de 500 unidades vendidas en el país, lo que lo convierte en el deportivo más vendido del país desde entonces.
La nueva generación del Mustang equipa también un nuevo motor V8 Coyote de 5.0L, siendo la cuarta evolución de este tren motriz. Esta es la más potente que haya equipado jamás a un Mustang de serie. Su evolución viene de la mano de materiales más livianos, así como nuevos sistemas de inyección, lubricación, refrigeración y distribución variable de válvulas, logrando aún más eficiencia y permitiéndole entregar más potencia y torque. Ofrece 488 CV a 7.250 RPM y 564 Nm de Torque a 5.000 RPM. Este tren motriz acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades asegura una experiencia de manejo superior, tanto en la pista como en ruta.
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Este modelo posee una suspensión independiente en las cuatro ruedas, y hereda elementos de hardware de las versiones más deportivas del Mustang, como la suspensión MagneRide, presentes en el Mach-E y el Mach-1, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras del Mach-1, llevando la dinámica de manejo al siguiente nivel.
El nuevo Mustang incorpora una cabina completamente nueva inspirada en los aviones caza de combate, con dos pantallas orientadas al conductor para una experiencia digital inmersiva y personalizable. Además, incluye un paquete completo de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción y es el primer Mustang conectado, ofreciendo tanto FordPass Connect como actualizaciones inalámbricas de software.
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Entre las innovaciones destacadas se encuentra el “Drift Brake”, un freno de estacionamiento electrónico diseñado para maniobras de drifting, y el sistema “Track Apps” en la pantalla central, que ofrece comandos y monitoreo de performance en pista. El nuevo volante con grip más grueso y base plana mejora el manejo y facilita el ingreso y egreso del vehículo.
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Otra novedad es la tecnología de detección y mitigación de baches: este sistema cuenta con sensores que leen 1.000 veces por segundo el camino, y en caso de baches, envían una señal al amortiguador, evitando que la rueda caiga en el mismo, evitando el impacto y así mejorando la tenida, el confort y reduciendo el riesgo de daños.