Audi inicio la comercialización de los nuevos Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron en el mercado argentino. Se trata de la evolución y cambio de nombre -en sus dos tipos de carrocería-, del primer vehículo eléctrico de la marca alemana, el e-tron.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Traer este modelo al mercado local significa mucho para la marca Audi, ya que refuerza el camino de electromovilidad que venimos transcurriendo y liderando”, aseguró Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina. Y además agregó: “Seguimos trabajando comprometidamente por el futuro eléctrico de Audi. Localmente, además de comercializar modelos impresionantes como este nuevo Q8 e-tron, seguimos construyendo y ampliando la red de carga. Esto es posible gracias a las alianzas que hemos establecido con socios estratégicos referentes como lo son Siemens y Raizen”.
El nuevo Q8 e-tron -en sus dos formatos (SUV y Sportback)- mide 4.91 metros de largo, 2.92 metros de entre ejes, 1.93 metros de ancho y 1.61 metros de alto, en el caso del Sportback, y 1.63 metros de alto, en el SUV. La capacidad de carga es de 569 litros (528 litros en el Sportback). Además, cuenta con un baúl delantero de 62 litros.
Asimismo, el modelo presenta un coeficiente de resistencia de 0,24 para el Sportback e-tron y de 0,27 para el SUV.
Viene equipado con un motor eléctrico de 408 CV y 664 Nm de torque. La autonomía (según WLTP) es de hasta 582 km para el SUV y 600 km para el Sportback. Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y cuentan con tracción quattro y una velocidad máxima en 200 km/h.
En el nuevo Q8 e-tron, el sistema de batería de alto voltaje funciona con una tensión nominal de 396 voltios. La batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh.
En cuanto al equipamiento incluye un instrumental digital configurable por el conductor y dos pantallas adicionales para el sistema multimedia MMI, una de 10,1 pulgadas y otra adicional de 8,6 pulgadas, techo corredizo panorámico, climatizador automático de 4 zonas con display táctil, sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D, sistema multimedia MMI Navigation Plus con comando táctil y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay con cámaras y visión de 360º y suspensión neumática adaptativa con modo off road.
PRECIOS:
- SUV 55 Quattro: US$ 212.430.
- Sportback 55 Quattro: US$ 222.830.
La garantía es de tres años o de 90.000 kilómetros. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.