Iveco, que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, y Foton, fabricante líder de vehículos comerciales en China, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar una posible colaboración en las áreas de vehículos y componentes eléctricos, así como la exploración de oportunidades de negocio conjuntas para Europa y Sudamérica.
Junto a Foton, Iveco investigará la opción de utilizar sus canales de venta para la comercialización de una furgoneta eléctrica panelada para el mercado europeo y sudamericano en la categoría de vehículos ligeros de hasta 3,5 toneladas de GVW.
Durante la firma estuvieron presentes una delegación de Iveco que incluía a Gerrit Marx, CEO del grupo, y los líderes de Foton, entre ellos, el presidente Chang Rui.
Este acuerdo no vinculante avanza las estrategias independientes de Iveco y Foton para mejorar la competitividad y crear soluciones innovadoras líderes que satisfagan la demanda global de transporte de nueva energía a través de un ecosistema de asociaciones beneficiosas para ambas partes.
Para entender más sobre de está nueva asociación, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, habló en sus redes sociales sobre este tema (leer informe abajo).
EL INFORME DE RAÚL MORENO:
- La reconocida empresa italiana de vehículos comerciales Iveco y el fabricante chino Foton han firmado un memorando de entendimiento para explorar colaboraciones potenciales en el ámbito de los vehículos eléctricos y sus componentes, con el objetivo de expandirse en los mercados de Europa y América Del Sur.
- Foton, filial del Grupo BAIC Motor Corporation Limited, comparte con Iveco el interés por promover prácticas ambientalmente responsables dentro del sector automotriz.
- Esta colaboración se centrará en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de energía, incluyendo vehículos puramente eléctricos, híbridos y con celdas de combustible de hidrógeno, especialmente para vehículos comerciales.
- Esta asociación es clave en la estrategia de Iveco para ampliar su gama de vehículos comerciales ligeros, especialmente aquellos por debajo del umbral de 3.5 toneladas de GVW.
- Esto incluye la introducción de modelos eléctricos como chasis cabina y furgonetas.
- La colaboración aprovechará los canales de ventas de Iveco para la comercialización de una furgoneta eléctrica en la categoría de menos de 3.5 toneladas en Europa y América del Sur.
- A principios de este año, Iveco firmó un acuerdo de suministro con Hyundai Motor Company para un chasis cabina eléctrico en el rango de 2.5 a 3.5 toneladas para ser vendido en Europa.
- Estas asociaciones con Foton y Hyundai tienen como objetivo construir una gama completa de vehículos comerciales eléctricos por debajo de la icónica gama Daily de Iveco (3.5-7.2 toneladas).
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