ev jungle: la app nacional ya cuenta con casi 1000 puntos de carga subidos a su plataforma

ev jungle: la app nacional ya cuenta con casi 1000 puntos de carga subidos a su plataforma

En la charla que tuve con Sebastian Etchevest, el nuevo CEO de ev jungle (asumió en 2023), me contó sobre los inicios de la empresa;de su nuevo cargo como presidente, y además de la cantidad de puntos de carga que ya llevan dados de alta en su aplicación.

ev jungle es una plataforma que unifica en un mapa todos los cargadores instalados en el país y la región. Está te permite encontrar, activar, añadir nuevas estaciones y comentar todos los puntos de carga de vehículos eléctricos en Latinoamérica.

En relación a la historia de la empresa, Etchevest contó: “EV Jungle surge como una idea de un grupo de emprendedores argentinos que veían que las herramientas similares disponibles en el mercado de la electromovilidad no cubrían todas las necesidades que demandaba. Eran limitadas y con poco foco a solucionar los verdaderos problemas de los usuarios y las empresas dueñas de los cargadores”.

La app fue creada en 2021 por Santiago La Rosa Pedernera, Nicolás Nervi, Matías Martínez de Hoz y Sebastián Etchevest.

Sebastián Etchevest.

Etchevest se sumó un tiempo después de la creación, tomando el rol de CTO. Al respecto comentó: “Yo me sumé a la empresa un tiempo después de haber sido creada, con el objetivo de coordinar el equipo de desarrollo tecnológico. Inicialmente mi rol era el de CTO, pero luego, el crecimiento de la compañía generó la necesidad de un CEO a tiempo completo y desde el 2023 ocupo ese cargo”.

En referencia a por qué eligieron el nombre «EV JUNGLE», Etchevest explicó: “Creo que el nombre lo dice todo… EV es un término utilizado mundialmente para denominar a los vehículos eléctricos (viene de ‘Electric Vehicle’) y ‘jungle’ surge del contexto actual donde hay un sinnúmero de participantes, que van desde los proveedores de energía hasta los conductores, y donde todos tienen objetivos diferentes. Por lo que ‘ev jungle’ llega para traer orden y soluciones a esa jungla, para que todas las ‘especies’ puedan convivir y encontrar su lugar”

ev jungle cuenta con más de 120 puntos cargados en lo que es el AMBA, y con más de 1.000 a nivel regional. Sobre esto Etchevest aseguró: “Sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires tenemos más de 120 cargadores dados de alta. Pero a nivel regional tenemos casi 1000 cargadores en nuestra herramienta. Lo destacable es la velocidad con la que crece el número de cargadores instalados”.

El objetivo de ev jungle es sumar puntos de carga que puedan controlar, es decir que se conecten a su sistema. El CEO de la empresa manifestó lo siguiente al respecto: “Para nosotros no es prioritario registrar puntos que no podemos controlar, o sea, que no podemos darle al usuario la capacidad de cargar su auto de forma sencilla. Sistemas de mapas como Google o Waze van a poder mapear más cargadores que cualquier otra app. Lo importante, para nosotros, es poder no solo registrarlos sino también integrarnos con las redes y/o conectar el cargador a nuestro sistema, para poder garantizar que los cargadores están funcionando y en consecuencia las recargas puedan ser efectivas”.

La gente común hace su aporte al sistema sumando puntos de carga, pero esto es solo el 10% del total de los puntos que actualmente tiene cargada la app. Sobre esto comentó: “En Argentina, por ejemplo, menos del 10% de los cargadores que tenemos fueron creados por usuarios finales. No vemos todavía que esta tendencia cambie”. Y agregó diciendo: “De todos modos nosotros tenemos que continuar trabajando en nuestro foco que es simplificar la experiencia para todos (usuarios finales o dueños de cargadores). Es ahí donde tenemos que aportar valor”.

En estos momentos ev jungle está poniendo el foco a las empresas de flotas. Sobre esto Etchevest aseveró: “Actualmente, le estamos poniendo mucho foco a los desarrollos para las empresas que quieran manejar flotas de vehículos eléctricos. Creemos que ese será el segmento de mayor auge los próximos años y nosotros queremos facilitarles el trabajo de gestionar esas flotas. Queremos que nos consideren un aliado de su negocio en esta nueva tendencia”. Y agregó diciendo en referencia a cómo ve el futuro del mercado de los eléctricos en Argentina. “Sin dudas va a crecer. No solo con usuarios independientes, sino que también con empresas que se involucren cada vez más con la movilidad sustentable, pero que también entiendan el beneficio de los autos eléctricos”.

Conocé más de la app nacional en su nuevo sitio web.

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