La empresa de distribución de productos NODO SMART, perteneciente al GRUPO SLA, anunció que el XEV YOYO X, el modelo qué mostró en la tercera edición del Smart City Expo World Congress en Santiago del Estero (ver en las imágenes) llegará a la Argentina. El pequeño vehículo comenzará a distribuirse a diferentes concesionarios de todo el país a fines de año. Su precio rondaría entre los 11.000 y 15.000 dólares.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así lo confirmó, en exclusiva para Auto X, su presidente Sebastián Amoresano. El empresario argentino también es dueño de Mobility, una empresa que ofrece desde hace cinco años vehículos eléctricos en Uruguay, y donde comercializa el YOYO.
“Hace cinco años que nosotros somos representantes de diferentes vehículos eléctricos en Uruguay. Al YOYO lo comercializamos desde 2022 mediante una empresa que nos pertenece y que se llama Mobility. Ahora también somos los representantes de este producto en Argentina”, manifestó Amoresano. Y sumó explicando: “La idea es traer todos los productos de Mobility Uruguay a nuestro país”.
“La presentación del YOYO en el Smart City fue con el objetivo de que llamará la atención y también para marcar hacia donde vamos como empresa”, aseguró el directivo de NODO SMART. Y agregó: “Con este modelo estamos trayendo al país todo lo que es movilidad eléctrica”.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
En este momento el YOYO se encuentra en proceso de homologación, el cual estará finalizado hacia fin de año. Al respecto, Amoresano explicó: “Ahora se esta haciendo todo lo que es homologación. Pero por lo que tengo entendido recién va a estar terminada a fines de este año. Apenas tengamos la homologación vamos a realizar un lanzamiento en Argentina y también a nivel LATAM, donde van a estar todos nuestros representantes”.
El YOYO es un pequeño vehículo eléctrico de origen italiano, pero fabricado en China. Es un citycar que por sus características está un paso superior a lo que es un cuadriciclo de la categoría L, ya que cuenta con frenos ABS con frenado regenerativo.
“El YOYO es un auto, no es un categoría L. No se lo puede comparar con uno de esos vehículos. El YOYO es más parecido a un Smart. Estamos viendo donde se podría categorizar porque es más que un L. Lo estamos analizando porque es todo un tema. Las especificaciones que tiene el auto son superiores a las de un L, ya que tiene frenos ABS”, aseguró Amoresano.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
Las ventas lo harán los concesionarios. NODO SMART solo se encargará distribuirlo por todo el país. Sobre este tema, Amoresano comentó: “Nosotros estamos buscando concesionarias que estén interesadas en este tipo de vehículos para que los comercialicen. Nosotros no hacemos venta al público, solo traemos los autos y nada más”.
De las cuatro versiones disponibles (Easy, City, Tech y Premium), lo más probable es que llegue a nuestro país la más equipada, la Premium. Al respecto, el presidente de la empresa explicó: “Aún no se con que versión llegará, pero seguramente vamos a traer la que tiene los frenos ABS, que es la versión tope de gama”.
En relación a su precio Amoresano anticipó que rondaría entre los US$ 11 y 15 mil. “Acá por el mercado amplio que tenemos estamos pensando en un precio entre 11.000 y 15.000 dólares. Sí todo se da como estimamos, vamos a hacer un agresivo ingreso del auto al mercado”, concluyó el directivo.
VIDEO OFICIAL EN EL INSTAGRAM DE NODO SMART:
Más información del YOYO en el sitio oficial de NODO SMART (click aquí).