Prologis y Maersk presentaron a la mayor instalación de carga de vehículos eléctricos pesados del Sur de California

Prologis y Maersk presentaron a la mayor instalación de carga de vehículos eléctricos pesados del Sur de California

Prologis y Performance Team (filial naviera de Maersk) anunciaron el lanzamiento del mayor depósito de carga de vehículos eléctricos pesados del Sur de California, situado cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y alimentado por la microred de camiones eléctricos más grande del país.

Esta microred se compone de varios generadores y cargas eléctricas que pueden estar conectada a la red, aunque también puede operarse independientemente de la red local. La estación -que fue construida en sólo cinco meses-, tiene capacidad para cargar hasta 96 camiones eléctricos simultáneamente.

La misma está situada al lado de la autopista Harbor (110) de Los Ángeles, en Denker Avenue, y a menos de ocho kilómetros de la interestatal 405 y de la ruta estatal 91 de California (SR91).

La empresa Performance Team utilizará una flota de camiones Volvo VNR Electric, que tienen una autonomía de 386 kilómetros y pueden recargar hasta el 80% de energía en 90 minutos.

Estamos encantados de colaborar con Maersk en esta importante e innovadora instalación de carga para camiones. Para poner en marcha el depósito de la manera más rápida posible, hemos suministrado una innovadora solución de carga a demanda como medida provisional de conexión eléctrica. La transición a cero emisiones es una prioridad para ambas empresas y estamos orgullosos de estar juntos en este viaje”, explicó Henrik Holland, director global de Prologis Mobility.

Por su parte, Charles van der Steene, Presidente Regional de Maersk Norteamérica, comentó: “Nuestro objetivo es impulsar el cambio de la industria hacia cadenas de suministro descarbonizadas. La ampliación de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos comerciales es clave. Esta instalación refuerza nuestra capacidad de ofrecer a los clientes una alternativa descarbonizada al transporte pesado convencional y nos acerca a nuestro objetivo de llegar a cero emisiones en 2040”.

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