Peugeot inició la comercialización del nuevo 208. El hatch de producción nacional se actualiza incorporando novedades en su diseño, ya que cuenta con la nueva identidad de marca en su frontal; además de sumar mayor tecnología y un nuevo motor.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
El vehículo ya lleva más de 100.000 unidades vendidas y más de 200.000 unidades producidas en la planta de El Palomar desde su debut en el año 2020.Ahora, casi tres años después, el emblemático 208 se renueva con tres versiones: Active, Allure y la exclusiva GT.
El nuevo 208 inauguró la renovación del emblema del León. Esta nueva identidad se ha construido inspirándose en los eventos emblemáticos de la marca. Asimismo, y de la mano de esta actualización, la nomenclatura de la gama tendrá un cambio alineándose con la denominación utilizada globalmente.
LA NUEVA GAMA DEL 208 NACIONAL:
- Feline AT6 – GT T200 (AM25).
- Allure Pk AT6 – Allure Pk T200 (AM25).
- Allure Pk MT5 – Allure Pk MT5 (AM25).
- Active Pk AT6 – Allure AT6 (AM25).
- Active Pk MT5 – Allure MT5 (AM25).
- New Like MT5 – Active MT5 (AM25).
En cuanto a lo estético incorporó una nueva firma lumínica en los faros delanteros, nuevos faros traseros LED, parrilla en color carrocería, nuevas llantas, y nuevos pasaruedas en color negro brillante (GT).
NUEVA VERSIÓN GT:
La denominación GT, tan apreciada en la marca, trae consigo toda la experiencia “Gran Turismo” con sus faros delanteros Full LED, encendido automático de luces, luces altas automáticas, lectura e indicador de límite de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas, cámara de visión trasera “Visión Park 180°, alerón en portón trasero, volante de cuero perforado con el logo GT y los sistemas de asistencia a la conducción: alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril y lectura e indicador de límite de velocidad).
VIDEO DEL CANAL DE AUTO X:
NUEVA TECNOLOGÍA:
Por dentro el panel de instrumentos elevado, incorporó un actualizado display digital, que cuenta con una interfaz moderna e intuitiva que permite identificar rápidamente la información esencial. Además, al contar con pantallas configurables, es posible elegir entre modo tradicional de cuadrantes, modo minimalista con solo información relevante para evitar distracciones, modo de conducción con información sobre las ayudas a la conducción (solo disponible para la versión GT) o con dos modos totalmente personalizables para elegir qué información visualizar.
El display viene en formato 2D para las versiones Allure & Allure Pk, y en exclusivo para la versión GT el display es 3D, lo que le agrega modernidad y sofisticación a través del efecto tridimensional.
También incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth, un nuevo cargador inductivo de 15W para smartphones y espejos de cortesía para conductor y pasajero. La versión Allure y GT está equipada con climatizador digital automático, mientras que la Active ofrece aire acondicionado manual, además del sistema keyless (apertura y arranque manos libres).
Colores disponibles: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera y Gris Artense, y como novedad, el Gris Selenium.
MOTORIZACIONES:
El nuevo 208 se ofrece con dos motorizaciones: el 1.6L VTi 16V (EC5) con 115 CV y 150 Nm, y el multipremiado propulsor de 1.0L turbo de tres cilindros de MultiAir III de 120 CV y 200 Nm (T200).
El propulsor T200 de Stellantis se incorpora a la marca y hace su debut en el nuevo 208. Un motor de última generación, que entrega prestaciones destacadas sin comprometer la eficiencia.
Viene con una transmisión automática CVT con tres modos de funcionamiento. En Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. En el Manual está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante. Y por último, el Sport, que añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.
El motor EC5 puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas con opción de cambios secuenciales, además del exclusivo modo de conducción Drive, Sport y Eco.
PRECIOS:
- Active AM25: $21.662.200.
- Allure AM25: $24.137.800.
- Allure AT AM25: $25.375.600.
- Allure Pk AM25: $27.450.000.
- Allure Pk T200 AM25: $28.298.900.
- GT T200 AM25: $29.078.500.
La garantía es es de 3 años o de 100.000 km, lo que ocurra primero.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.