Eco Wagen mostró su banco de pruebas y cada uno de los componentes de un motor eléctrico en Expotransporte 2024

Eco Wagen mostró su banco de pruebas y cada uno de los componentes de un motor eléctrico en Expotransporte 2024

Eco Wagen -la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit)-, estuvo presente nuevamente en Expotransporte, y esta vez lo hizo con un stand propio. Se trató de una gran apuesta de la pyme nacional que en está ocasión exhibió un banco de pruebas, para mostrar al público cada uno de los componentes de un motor eléctrico.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estamos muy felices, es una apuesta muy importante estar en Expotransporte y Expologistica. Lo que implica armar todo y montar nuestro propio stand”, aseguró Lucas Díaz, socio fundador de Eco Wagen SRL. Y agregó diciendo: “Hemos estado en otras oportunidades, pero siempre de invitados. Hoy la apuesta viene aún más fuerte, con la idea de transmitir lo que es la empresa en su totalidad”.

En esta ocasión nos mostraron ningún auto, sino que exhibieron un banco de pruebas. Al respecto Díaz comentó: “No trajimos ningún vehículo el día de hoy, porque queríamos mostrar nuestro banco de pruebas con todo el sistema montado, donde podemos mostrar componente a componente que lo que lleva un vehículo eléctrico y como es el procedimiento que va a surgir en un auto o camioneta cuando se haga una transformación”.

La presencia en esta exposición, es una apuesta muy grande de la empresa en el segmento de los transportistas y la logística. Su meta esta puesta en la electrificación de las flotas de las empresas. “Apostamos a Expotransporte y Expologistica porque entendemos que es un nicho de mercado muy importante, ya que es uno de los rubros más grandes de Argentina, y esta la necesidad de electrificar las flotas”, comentó Díaz.

Hoy el sector esta más receptivo a lo que es la reconversión. Sobre esto Díaz manifestó: “El ambiente del transporte vio esto la primera vez que nos presentamos con bastante resistencia, pero hoy los veo mucho más respectivos. Veo que el sector ya aceptó la Electromovilidad como parte de la transformación, y nosotros venimos a dar una opción totalmente diferente”.

Nosotros apostamos al transporte de última milla, chico y mediano, que es más eficiente en cuanto a la transformación en la relación costo-beneficio. Después de haber hecho los utilitarios para el Banco Provincia y otros proyectos, ya hemos elevado mucha información, por eso hoy nos sentimos fuertes para poder estar acá”, agregó Díaz.

De todos modos Díaz informó que están abiertos a realizar cualquier proyecto. “También podemos transformar utilitarios más grandes. No tenemos limitaciones al respecto para hacer ningún tamaño de vehículo. Pero si nos gusta analizar los proyectos y que el mismo no deje de ser eficiente por el solo hecho de llegar a la Electromovilidad. La eficiencia es algo que nos trapaza. Pero si estamos abiertos a cualquier tipo de proyectos”. Y sumó diciendo: “Un vehículo más grande va a necesitar más potencia y más batería. Ahora están entrando nuevos motores, los cuales están en ensayo y aún no están probados. Pero apenas se termine el periodo de pruebas van a ver motores mucho más potentes”.

Eco Wagen está trabajando principalmente con empresas y municipios. Sobre esto, Díaz explicó: “Hay muchas empresas interesadas. A pesar de la crisis económica actual hay un interés contante. Hoy estamos trabajando más con empresas y municipios, que son lo que tienen el poder económico para poder solventarlos”. Y agregó diciendo: “Y en el particular seguimos trabajando en los autos clásicos”.

Por otro lado Díaz anticipó que el manual de buenas prácticas de retrofit realizado con el INTI podría salir este mismo año. “El manual de buenas prácticas ya viene casi en el final, ya estamos en el medio de la certificación de personas especialistas en retrofit. Estamos teniendo una reunión mensual todos los meses, donde nosotros formamos parte del comité y asesor técnico junto a las empresas y a todas las personas que participan en este movimiento. Venimos con un ritmo constante y parejo. Yo creo que este año podemos tener el manual ya terminado, y sino se da sería en los primeros meses del año que viene”.

Cuando se concrete será único en la región y será muy importante para empezar a regularizar un poco la práctica, para darle un marco normativo”, finalizó diciendo Díaz.


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  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

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