Mercedes-AMG C 43: el sedán con motor mild-hybrid de F1 llegó a la Argentina

Mercedes-AMG C 43: el sedán con motor mild-hybrid de F1 llegó a la Argentina

El nuevo Mercedes-AMG C43 llegó al mercado argentino con una innovadora tecnología de propulsión adoptada directamente de la Fórmula 1, que redefine la experiencia de conducción deportiva.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, equipado con un turbocompresor eléctrico, ofrece una respuesta inmediata y una aceleración electrizante, que se traduce en mayor potencia y eficiencia.

El motor del nuevo vehículo se destaca por ser el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico (mild-hybrid). Esta innovadora tecnología garantiza una respuesta inmediata en todo el rango de revoluciones y una sensación de conducción mucho más dinámica.

El turbocompresor eléctrico se alimenta de la red de a bordo de 48 voltios, la cual también provee energía al alternador arrancador accionado por correa (conocido como RSG). Este conjunto propulsor entrega una potencia de 408 CV, que puede aumentar temporalmente en 14 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 250 km/h.

Por otra parte, el C 43 incluye características de alto rendimiento como su dirección en el eje trasero, la tracción integral AMG Performance 4MATIC, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo para el arranque y función RACE START y la suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable.

El componente clave del sistema es un pequeño motor eléctrico de 4 centímetros de ancho, que impulsa directamente el eje del turbocompresor, acelerando la rueda del compresor antes de que los gases de escape asuman esta tarea. Además de mejorar la respuesta, el turbocompresor eléctrico permite alcanzar un par motor más elevado a bajas revoluciones. Esto aumenta la agilidad del vehículo y optimiza la capacidad de aceleración. También es capaz de mantener una presión de sobrealimentación constante, incluso cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena. De ese modo se garantiza una respuesta directa en todo momento.

La transmisión de la fuerza del motor funciona con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. El software de mando garantiza cambios extremadamente rápidos, así como reducciones directas múltiples siempre que es necesario. La función de doble embrague en los programas de conducción Sport y Sport+ otorga una gran experiencia de conducción. La función RACE START garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.

Ofrece una tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC que opera con una distribución de la fuerza (específica de AMG) entre el eje delantero y el eje trasero. Esto le otorga un mayor dinamismo en la conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar.

Cuenta con cinco modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Estos programas le ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.

El ESP permite elegir entre tres variantes. La posición “On” es la opción estándar y ofrece un alto nivel de seguridad, acorde con su carácter deportivo. La alternativa “Sport” hace posible conducir con un mayor ángulo de deriva. En el nivel “Off” se desconecta completamente el sistema para facilitar un estilo de conducción deportivo en circuitos de carreras cerrados al público.

La suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable combina un dinamismo de conducción acentuadamente deportivo con el confort en largos recorridos típico de la marca. Es posible elegir entre tres diagramas diferentes para los amortiguadores: Comfort, Sport y Sport+. El sistema adapta de forma permanente la fuerza elástica de los amortiguadores de cada rueda según la situación de conducción. En este punto siempre se tiene en cuenta el nivel seleccionado, el estilo personal de manejo y las condiciones del camino.

Asimismo, su sistema de frenos deportivos AMG con pinzas de freno de color plata y distintivo «AMG» en negro garantiza un rendimiento de frenado excepcional. Cuenta con unas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, asientos deportivos con tapizado en ARTICO/microfibra MICROCUT color negro con costuras y cinturones de seguridad rojos, volante AMG Performance y pedales deportivos AMG.

PRECIO:

El costo de está versión del Clase C es de 152.000 dólares (impuestos incluidos). La garantía es de tres años, sin límite de kilometraje.

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