Control Vehicular Argentino (CVA), comandado por Constantino Abella Roigt, anunció que lanzará un nuevo software y plataforma web para plantas de VTV, concesionarios, talleres mecánicos, empresas de transporte, gomerias y otros comercios, que centraliza toda la información de la Revisión Técnica Vehicular.
La nueva plataforma web, que será inviolable, está pensada para que la utilicen los dueños de los talleres para que puedan controlar todo el proceso de trabajo de las maquinas de VTV de CVA y de todo el equipamiento que compraron. Allí podrán recopilar toda la información de los ensayos de los vehículos, y tener estadísticas de productividad y del estado de sus clientes, entre muchas otras cosas más.
Así es la nueva plataforma web de CVA.
El sistema ya está terminado, pero aún no hay fecha de lanzamiento oficial al mercado.
“Hoy las maquinas de VTV no están conectadas y tienen muchos años de uso. Tienen calibraciones que no están hechas por fabricantes de las maquinas. Por este motivo CVA en colaboración con el INTI creo una plataforma web con un software especial e inviolable”, explicó Constantino Abella Roigt, presidente de CVA. Y agregó diciendo: “Esta plataforma se dirige a las concesionarias, cadena de servicio automotriz, talleres mecánicos, gomerias, con el fin de que en poco tiempo la Industria 4.0 lleve la revisión técnica o parte de todo el diagnostico, a la conectividad”.
“El nuevo software hará inviolable o no manipulable los valores de cada vehículo”, agregó Abella Roigt.
Así es la nueva plataforma web de CVA.
Los que incorporen este nuevo software se los diferenciará de los que no los tienen porque tendrán una oblea especial. Así lo aseguró el presidente de la empresa: “Esa maquina va a tener una oblea especial para demostrar que tiene este nuevo software. Se llamará Programa de Conectividad 4.0 de CVA”.
“El dueño del taller va a saber si la máquina que compró la están usando o no. Dada la Industria 4.0 y la trazabilidad estamos entrando al taller del futuro”, sumó diciendo “Tino”. “La plataforma web de CVA consiste en que las maquinas estén bien mantenidas y no estén adulteradas y arrojen errores que pueden trasladarse al tránsito o a accidentes”.
Asimismo, esta nueva plataforma permitirá que los mecánicos se hagan responsable de cada reparación que hagan. Al respecto, Abella Roigt manifestó: “Hoy, por medio de que CVA esta promoviendo el uso de las maquinas en los talleres mecánicos, es muy probable que el sistema nacional de control de VTV le deje al mecánico responsabilizarse si hizo mal su trabajo, claro que teniendo el equipo adecuado”.
A continuación, el director de desarrollo y referente técnico de CVA, Christian Delutis, lo explica más en detalle:
“Esta es una plataforma web que centraliza toda la información en dos aspectos del control vehicular. Uno es el estado de mantenimiento y de calibración de los equipos conectados, que son alineación, suspensión, frenos y gases, con los cuales podemos adelantarnos a una posible rotura. Y por otro lado, se recopila toda la información de los ensayos de los vehículos”.
Así es la nueva plataforma web de CVA.
“Esto es útil para casas matrices que tienen varios talleres, para poder saber todos lo que pasan con los vehículos y poder así empezar hacer estadísticas de productividad de los talleres que están implementando el equipo, y por otro lado estadísticas del estado de sus clientes, de los vehículos de sus clientes”.
“Por ejemplo Norauto, que tiene cadena de talleres, y que ya están equipados en su mayoría, con la implementación de esta plataforma van a poder saber el estado general de los autos de sus clientes y con esto poder hacer, no solamente estadística, sino hacer publicidad de lo bien que se realizan sus arreglos”.
Así es la nueva plataforma web de CVA.
“Esta plataforma web no esta pensada para que la vea el técnico que hace la inspección, pero si lo esta para que lo vean capas más altas, como el dueño del taller”.
“A nivel taller los que les interesa a ellos es que van a tener la trazabilidad y el control de todo el equipamiento que compraron, en todos los talleres. Van a tener todo centralizado. Van a realizar estadísticas con alarmas con envíos de mail ante circunstancias anómalas en las maquinas para poder revisar todos los vehículos que pasaron”.
“La palabra del mecánico es subjetiva, los datos que da la maquina son fácticos y es demostrable y esta certificado por el INTI. Este será el diferencial que tendrá el taller que tenga la maquina. Ya no es una opinión, ya es una maquina que sigue un método y que tiene integrado sensores que están certificados, que te dicen que tu vehículo no es seguro”.
“El benéfico que recibe el usuario con esta plataforma web es una valorización cuantificada. Porque lo que hace el sistema es decirte que el auto frena un tanto por ciento, que tiene tanta eficacia de frenado y de disparidad en la frenada. Esto es medible, lo que va a recibir es seguridad y la verdad. Esto es darle un diagnostico al usuario del estado de seguridad de su vehículo haciendo un análisis”.
VIDEO DE CVA EN EL INSTAGRAM DE AUTO X:
La diputada Patricia Vásquez del PRO impulsa un proyecto para desregular la VTV actual. Ella plantea lo mismo que propone Control Vehicular Argentino, el cual es crear una “Nueva VTV” donde se habilitan a los talleres mecánicos a realizar la verificación.
“Hoy no existe un control real en la VTV en la mayoría de los casos. Entonces un usuario no se si se queda tranquilo después de hacer hoy una VTV. Ahora estamos hablando de un taller que esta equipado con una maquina que te puede medir igual que debería hacer la VTV, pero que en muchos casos no lo hace, y te puede decir el estado de seguridad del auto”.
“Además, económicamente te adelantas a los problemas graves que puede tener tu auto si no reparas los pequeños desperfectos que tenga. La maquina anticipa el comienzo del desperfecto”.
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.