La semana pasada, la Canciller Diana Mondino recibió en el Palacio San Martín a ejecutivos de empresas que participaron en misiones comerciales, acciones de atracción de inversiones y otras actividades de promoción comercial organizadas por la Cancillería, durante el primer semestre del año.
Constantino y su esposa junto a la Canciller Mondino.
Entre esas empresas participó Control Vehicular Argentino, con la presencia de su presidente, Constantino Abella Roigt, y su esposa y vicepresidenta, Mónica Pinto. CVA es muy reconocida por su trayectoria exportadora (20 años) en Cancillería porque exporta su tecnología de verificación técnica de vehículos a 27 países de todo el mundo.
“Fue una reunión muy interesante donde cada empresa habló de los negocios del futuro, de la Electromovilidad, de todo el tema de la transición energética. Diana Mondino nos agradeció que tengamos esa actitud de salir de la zona de confort e ir a otros países a mostrar nuestros productos, ya que realizamos campañas a Azerbaijan, en Manaos, Brasil, Angola, Ecuador, Costa Rica y México”, manifestó Abella Roigt. En mayo de este año formaron parte de la Misión Comercial a San Pablo.
Allí, la Canciller, acompañada del Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso y su equipo, dialogó con los ejecutivos de diferentes sectores como alimentos procesados, lácteos, frigoríficos, bodegas, análisis de datos, innovación, maquinaria, tecnología basada en medios digitales y paneles solares, a fin de fortalecer, intercambiar experiencias y evaluar los resultados de las herramientas de promoción comercial e inversiones impulsadas por la Cancillería.
La reunión tuvo por objeto fortalecer el diálogo con el sector privado, intercambiar experiencias y evaluar los resultados de las herramientas de promoción comercial e inversiones con los que cuenta la Cancillería. “En el caso nuestro firmamos un acuerdo con una fábrica de Brasil, para proveer a la empresa Bosch de los equipos de diagnostico de control vehicular”, agregó “Tino”. Y anticipo diciendo: “En relación al futuro de CVA es muy probable que se aceleren ayudas, en relación a mejorar los desempeños en distintos países”.
Asimismo, se abordaron nuevas propuestas y estrategias para potenciar la internacionalización en acciones futuras y reforzar la atracción de nuevas inversiones.
“Este fue un muy buen espaldarazo del gobierno libertario. Además, la reunión también sirvió para que nos interrelacionamos con otras empresas para poder tener sinergias, colaborar en conjunto y seguir haciendo misiones comerciales”, finalizó Abella Roigt.
Entre las empresas presentes se contaron, además de CVA, a ASEMA S.A, Ben Group, Big Data Estratégico, Casermeiro SRL, Digital Hub, Don Cayetano, El Rosquinense, Elytron, EPSE, Ferromallas, Frautschi SACIFIA, G&L Group, Hospital Privado Universitario de Córdoba, Logros S.A, Molinos, Natural POP, Ophta VR, Playadito, Rayos X Dinan, Sabbatini Equipos Hidráulicos, Vetanco, W351 y Wúru.
Foto oficial del Mondino con todas las empresas que estuvieron presentes.
Con el objetivo de promover las exportaciones de bienes y de servicios, durante 2024 la Cancillería coordinó la realización de 35 misiones comerciales a una variedad de mercados -entre los que se destacan México, Chile, Panamá, Brasil y Uruguay-, de las que han participado unas 750 empresas.
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.