Lexus lanzó los NX 450h y RX 450h en Argentina: se trata de dos nuevos híbridos enchufables

Lexus lanzó los NX 450h y RX 450h en Argentina: se trata de dos nuevos híbridos enchufables

Lexus introdujo su tecnología híbrida enchufable (PHEV) en Argentina, a través de sus modelos RX 450h+ Luxury y NX 450h+. Esto es a seis años del lanzamiento del primer híbrido de la marca que llegó al país, el NX300h. Estos modelos son un paso más de la marca hacia el camino de la electrificación total de su línea de productos.

Estos nuevos modelos se comercializarán a través del concesionario oficial Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (Recoleta).

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La estrategia de Lexus a nivel mundial se centra en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados. El plan incluye el desarrollo y comercialización de vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV), con el objetivo de que, para 2035, el 100% de las ventas globales de la marca correspondan a vehículos eléctricos.

RX 450h+ PHEV:

Este se suma a las dos versiones que ya se ofrecen en el país: RX 350 F-Sport y RX 500h F-Sport+ Hybrid. Esta variante está equipada con un motor de 2.5L de cuatro cilindros de 184 CV de y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero de 182 CV y 270 Nm, y el trasero de 46 CV y 121 Nm.

Esta combinación proporciona una potencia de 308 CV que, junto a la transmisión automática e-CVT continuamente variable controlada electrónicamente, el modelo llega de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos.

Además de su autonomía eléctrica de 65 km, se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada de 900 km con un solo tanque de combustible.

NX 450h+ PHEV:

Este también se suma a la familia NX que ya se ofrece en Argentina, es decir los NX 350 F-Sport y NX 350h Luxury. Esta variante cuenta con un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5L de 184 CV y 227 Nm, el cual se combina con un motor eléctrico delantero de 182 CV y 270 Nm de torque, y con uno trasero de 46 CV y 121 Nm de torque.

Todo el conjunto entrega una potencia máxima combinada de 308 CV y 227 Nm y le permite acelerarde 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

El tamaño y la capacidad de la batería de iones de litio, junto con la experiencia de Lexus en tecnología electrificada, se combinan para ofrecer un rango de conducción 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros con una sola carga.

A esto se suma una suspensión delantera MacPherson y trasera de tipo doble horquilla diseñadas y puestas a punto para proporcionar una gran comodidad al volante y una respuesta ágil.

Ambos modelos vienen equipados con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en 8 horas. Además, con un cargador de pared de 7 kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas.

PRECIOS:

  • NX 450h+: US$ 156.550.
  • RX 450h+: US$ 200.500.

Como todos los vehículos Lexus, está respaldado por la garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

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