Ford presentó a la variante híbrida enchufable de la Ranger en Europa

Ford presentó a la variante híbrida enchufable de la Ranger en Europa

Ford develó en Europa, en el salón IAA Transportation 2024 de Hannover, Alemania, al nuevo Ranger híbrido enchufable. Una esperada variante de la nueva generación de la pick-up del Óvalo que se producirá en Silverton, Sudáfrica. Las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2025.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿Llegará a la Argentina? Aún no está confirmado, pero es muy posible que lo haga teniendo en cuenta que la Maverick y la F-150 si ofrecen con estas opciones en nuestro país. En cuanto a su fabricación local, es muy posible que debamos esperar mucho más.

Además de las series Wildtrak y XLT, Ford también presentó un nuevo modelo con una exclusiva edición de lanzamiento Stormtrak, y con el sistema híbrido enchufable.

MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE:

El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable combina un propulsor naftero Ford EcoBoost de 2,3L con un bloque eléctrico de 75 kW y una batería de 11,8 kWh (útil). Cuenta con 279 CV y 690 Nm de par motor, que son según la marca, los más altos de cualquier Ranger de producción de la historia. La caja de cambios es la automática de 10 velocidades.

La batería tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios para ofrecer una autonomía de más de 45 km en modo exclusivamente eléctrico.

El motor eléctrico permite al Ranger híbrido enchufable ofrecer una capacidad de conducción eléctrica, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga.

Los clientes también pueden beneficiarse de la frenada regenerativa del motor eléctrico y del par motor adicional al remolcar, mover cargas más pesadas o superar situaciones exigentes fuera de la carretera, como rocódromos y pendientes pronunciadas.

Los ingenieros de Ford también han revisado la puesta a punto de la suspensión para un confort óptimo y unas prestaciones seguras dentro y fuera de la carretera, teniendo en cuenta el chasis único del Ranger Híbrido Enchufable y la distribución del peso.

Además, la tecnología Pro Power Onboard ayuda a los clientes más exigentes con la capacidad de suministrar energía a herramientas y equipos de alto consumo simultáneamente en un lugar de trabajo o de acampada sin necesidad de un generador. El sistema ofrece 2,3 kW de serie, pero los clientes también pueden especificar una opción de 6,9 kW con dos tomas de 15 amperios en la caja de carga, con 3,45 kW disponibles en cada toma para satisfacer las demandas de los equipos de mayor consumo.

RANGER STORMTRAK:

Cuenta con unas características de diseño exclusivas, con llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla de nido de abeja, rejillas de ventilación en los guardabarros, kit de calcomanías, faros Matrix LED, sistema de portaequipajes flexible, Pro Trailer Backup Assist, cámara de 360 grados de serie y sistema de sonido B&O de 10 altavoces.

También viene con un nuevo color exclusivo, el Gris Chill, y con la pintura Negro Agate.

GAMA COMPLETA DE TRANSIT ELÉCTRICA:

Ford también develó en IAA, a la nueva furgoneta eléctrica compacta E-Transit Courier, que completa la gama eléctrica de su línea de utilitarios Transit, uniéndose así a las E-Transit, E-Transit Custom y Transit Connect Híbrida Enchufable.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *