Bravo Motor Company le propone a las terminales automotrices hibridizar (EREV) a sus pick-ups de fabricación nacional

Bravo Motor Company le propone a las terminales automotrices hibridizar (EREV) a sus pick-ups de fabricación nacional

Bravo Motor Company, la empresa con sede en California, Estados Unidos y también en Brasil, aún mantiene sus raíces argentinas, ya que sigue pensado en cómo mejorar y evolucionar la industria nacional.

En la extensa charla que tuve con su fundador, el profesor Miguel Ángel Bravo (ver fragmento de la nota abajo), me habló de una interesante propuesta que les está haciendo a las terminales automotrices de nuestro país, y es la de hibridizar (EREV) a sus pick-ups de fabricación nacional, es decir, a las Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, y también a las próximas que vendrán (Stellantis -Landtrek-Titano-1200- y Oroch y nueva Nissan de media tonelada).

Esto se da en el marco del RIGI impulsado por el Gobierno, y debido a que las automotrices pudieron entrar a este programa por medio de las nuevas tecnologías, es decir por los híbridos y eléctricos.

Estos son los diferentes tipos de vehículos eléctricos e híbridos que existen.

Bravo aclaró que esto fue una recomendación que él hizo ante una pregunta de funcionarios de este Gobierno.

Valoré que el RIGI haya adscrito a la posibilidad de fabricar híbridos en Argentina para cual nos ofrecimos para traer de manera inmediata celdas de EVE Energy o packs de baterías de la más alta calidad, y sobre todo con provisión constante, que es uno de los problemas que más hay en occidente”, aseguró Bravo. Y agregó diciendo: “Sí, esperemos en algún momento proveer a Argentina de estos packs, para que algún día aprovechemos ser el cuarto hub mundial de de pick-ups doble cabina para poder hibridizar todo esos modelos. Además esto es una oportunidad para que nosotros podamos proveer de baterías a las automotrices nacionales”.

La idea es exportarlas desde su nueva fábrica de baterías para América Latina, que BMC Energy instalará, a partir de 2025, en el estado de Bahía, Brasil. Esta será la primera Gigafábrica de Baterías de Litio de la región, donde producirán celdas de baterías de litio para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía (Battery Energy Storage Systems – BESS).

VIDEO EN EL INSTAGRAM DE AUTO X – FRAGMENTO DE LA NOTA REALIZADA A MIGUEL ÁNGEL BRAVO:

Miguel Ángel Bravo propone que la hibridación sea EREV (Extended Range Electric Vehicle, “Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida”), con una batería de rango extendido que permita 200 km en modo 100% eléctrico, para llegar a 700 u 800 km con el extensor, que debería ser un motor naftero con vectores bios (biogas, bioetanol o biodiesel) o GNC. “Está es la única solución para Latinoamérica, ya que combina grandes distancias y falta de infraestructura de recarga”, ratificó Bravo.

Estos son los diferentes tipos de vehículos eléctricos e híbridos que existen.

Sí se cumple, esto sería como una especie de retrofit de fábrica. “Estamos al borde de lo que sería un retrofit, aunque esto es a mayor escala. Si, sería como un retrofit de fábrica”, comentó Bravo. Y sumó diciendo: “No podemos perder el fuerte que tenemos, que es el hub de doble cabina. Aquí nació la Amarok. Y hay mucha historia con las pick-ups en Argentina”.

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