Ford anunció el inicio de la pre-venta del nuevo Mustang, en versión GT Performance V8. Se trata de la séptima generación del icónico Muscle Car del Óvalo.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
El bestial deportivo de Ford viene equipado con el mítico motor V8 Coyote de 5.0L -el más potente jamás ofrecido en un Mustang de serie- de 488 CV a 7,250 RPM y 556 Nm a 4.250 RPM, con un 80% del torque disponible desde tan solo 2,000 RPM. Acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con levas al volante. La suspensión adaptativa MagneRide, con nueva calibración, la dirección más rápida y precisa y las barras estabilizadoras heredadas del Mach-1 contribuyen a un manejo emocionante y una dinámica superior.
Incluye unos neumáticos Pirelli P-Zero, con medidas de 255/40 en la parte delantera y 275/40 en la trasera.
Tiene cinco modos de conducción preestablecidos: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag, cada uno diseñado para optimizar el rendimiento en distintas condiciones:
- Normal: Este proporciona un equilibrio entre comodidad y practicidad para la conducción diaria, mientras que el modo
- Resbaladizo: Es ideal para superficies mojadas o inestables, ajustando la respuesta del motor y los cambios de marcha para mayor seguridad.
- Deportivo: Aumenta la respuesta del acelerador y la firmeza de la dirección para una conducción más precisa, mientras que el modo
- Pista: Optimiza el rendimiento en circuitos cerrados con una respuesta del acelerador extremadamente receptiva y cambios de marcha a altas revoluciones.
- Pista Drag: Es para maximizar el rendimiento en sprints rectos, este mejora la respuesta del acelerador y ajusta la dirección a una configuración deportiva.
Además de estos modos, el Mustang permite configurar hasta seis perfiles de conducción personalizados, combinando las opciones de configuración disponibles de dirección, escape y suspensión. El vehículo ofrece tres modos de dirección (Normal, Deportivo y Confort) y cuatro modos de suspensión (Normal, Deportivo, Pista y Pista Drag), junto con un escape doble con cuatro salidas cromadas y un ajuste de sonido seleccionable entre Normal, Deportivo, Pista y Silencioso.
Complementando esta personalización, el sistema Track Apps proporciona métricas de desempeño y sincronización, mientras que el Line Lock permite el precalentamiento de los neumáticos traseros, asegurando que cada conductor pueda disfrutar de una experiencia de manejo que se adapte a sus preferencias y necesidades específicas. Otra de las innovaciones del nuevo Mustang es el freno de estacionamiento eléctrico con función «Drift Brake» fue diseñado para maniobras de drifting.
El Mustang GT Performance cuenta con el sistema Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción de Ford, en los cuales incluye:
- Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
- Asistente de centrado y mantenimiento de carril.
- Encendido automático de luces altas.
- Alerta de colisión frontal.
- Asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas.
- Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
- Asistente de maniobras evasivas.
- Sistema de mitigación de baches con detección automática.
Adicionalmente, el vehículo cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, frenos de competición BREMBO de alto rendimiento, sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (ABD), sensor de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control electrónico de estabilidad y tracción, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el pasajero), cinturones de seguridad delanteros con pretensores ajustables y traseros de tres puntos, asistencia de arranque en pendiente y un espejo retrovisor interior fotocromático.
El nuevo Mustang cuenta con dos pantallas de alta definición: un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4. Ambas son totalmente personalizables, permitiendo seleccionar colores y gráficos, operando juntas como una unidad integrada.
El SYNC 4 ofrece comandos de voz, Android Auto y Apple CarPlay, GPS integrado, y control del aire acondicionado a través de la pantalla, y viene con un sistema de sonido B&O de 900 Watts, con 12 altavoces, incluido un subwoofer, proporciona una experiencia auditiva Premium de alta fidelidad.
VIDEO OFICIAL EN EL INSTAGRAM DE AUTO X:
Solo se ofrece con tres colores: Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio.
PRECIO:
El costo del nuevo Mustang GT Performance V8 es de $ 113.900.250. Ford estima el inicio de las entregas durante el mes de noviembre.