Prodrive, el reconocido fabricante ingles de vehículos de competición, y Astheimer Design, un centro de diseño ubicado en Warwick, Inglaterra, dieron a conocer a ELM Mobility, su nueva empresa conjunta desarrollada para la fabricación de vehículos eléctricos comerciales (cuadriciclos) de última milla.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El vehículo, llamado EVOLV, fue mostrado en la planta de Prodrive en Banbury, y también en la expo Cenex. La nueva empresa estima que iniciará la producción en el Reino Unido en 2028.
Se trata de un nuevo cuadriciclo eléctrico compacto de la categoría L7e, un pequeño furgón con capacidad de carga. Mide tan solo 3.24 metros de largo, 1.45 metros de ancho y 2.15 metros de alto. Pesa 850 kg, incluyendo las baterías.
Cuenta con una conducción central, con dos zonas de carga configurables, que proporcionan 4 m3 de espacio de carga, un radio de giro ajustado de 7,8 metros, y según afirma la marca tiene aproximadamente el doble de volumen de caja de carga que otros vehículos L7e.
El asiento central del conductor ofrece un acceso fácil de ambos lados y proporciona una mejor visibilidad a peatones y ciclistas, a través del parabrisas envolvente.
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Se accede a una de las zonas de carga por el lateral, a través de puertas corredizas con cierre automático, y a la otra, por la puerta trasera, que tiene una apertura de puertas convencional.
La zona de carga lateral tiene una capacidad de carga de 300 kg y 1,6 metros de alto, y la trasera, tiene una capacidad de carga de 200 kg y 1,4 metros de alto
Viene equipado con una batería de hasta 20 kWh de capacidad, una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 50 mph (80 km/h). Cuando se enchufe con un conector Tipo 2, se prevé que EVOLV tenga un tiempo de carga del 20 al 80% en menos de dos horas.
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Con la seguridad como prioridad para los operadores, Prodrive Advanced Technology tomó la audaz decisión de cambiar las reglas del juego en la categoría L7e, diseñando al EVOLV para cumplir con los estándares de seguridad pasiva contra colisiones como los N1 (furgonetas pequeñas), que cuenta con las pruebas en colisiones frontales, laterales y de techo, impacto de peatones y los requisitos de seguridad que requiere el conductor.
El costo en Reino Unido de este producto será de cerca de las 25.000 libras esterlinas, unos 30.000 euros al cambio.
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