R4 E-Tech: El mítico modelo de Renault volvió a la vida, pero en modo eléctrico

R4 E-Tech: El mítico modelo de Renault volvió a la vida, pero en modo eléctrico

Renault presentó la versión de producción del nuevo R4 en el Salón de París. Un modelo, que fue anunciado en el pasado Salón de París (2022) como un prototipo (4EVER Trophy), comparte muchos componentes con el 5 E-Tech, como la plataforma (AmpR Small), el interior y la motorización.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo se producirá en Europa, en la planta de Maubeuge, su motor en Cléon y su batería en Douai a partir de marzo de 2025. Su fabricación comenzará en febrero de 2025, y la comercialización llegará más adelante.

La historia de R4 es una auténtica historia de éxito en Europa y en el mundo. En total, en treinta años se han vendido 8.135.424 unidades en cinco continentes y en más de un centenar de países. Esto lo convierte en el modelo Renault más vendido en el mundo. Producido en Europa (se produjeron casi 1 millón de unidades en la Factoría de Valladolid), en América del Sur en África e incluso en Oceanía, es el cuarto vehículo más vendido de todos los tiempos (se fabricó hasta el año 1994). No es de extrañar que se haya convertido en un icono cultural internacional.

Se trata de un vehículo del segmento B, ubicado justo por encima del R5 E-Tech. Se posiciona como el Captur con respecto al Clio. Según afirma la marca será un modelo más accesible en precio, respecto a los Mégane E-Tech y Scénic E-Tech.

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El R4 E-Tech mide 4,14 metros de largo, 2,62 metros de entre ejes, 1,80 metros de ancho y 1,57 metros de alto. La capacidad de carga es de 420 litros. Tiene una distancia al suelo de 18,1 cm. Se ofrecerá con tres niveles de acabado: Evolution, Techno e Iconic.

Con R4 E-Tech damos un nuevo paso hacia la democratización del vehículo eléctrico en Europa. Este modelo completa una gama ya variada con Megane, Scenic y R5 E-Tech. Pero todavía faltaba un auto compacto y con volumen. Esto ya está hecho con este modelo versátil, modular y práctico, dotado de un gran baúl fácil de cargar. Un auto capaz de afrontar el máximo de usos en el día a día. Un auto eléctrico popular en sintonía con su época, con las máximas tecnologías útiles y de confort”, comentó Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.

En lo que respecto al equipamiento incluye: sistema multimedia OpenR Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto, basado en Android Automotive e integra la inteligencia artificial ChatGPT; cuadro de instrumentos digital de 10,1 pulgadas (7 pulgadas en la versión de acceso); sistema Harman Kardon de 410W de gran fidelidad y contará con un total de 26 ADAS o ayudas electrónicas a la conducción.

Estará disponible con siete colores: blanco, gris, negro brillante, rojo, marrón, verde y azul, y con un total de 670 combinaciones posibles.

Por otro lado, este será el primer vehículo de la marca Renault que recibirá la función “one pedal”. Disponible a partir del acabado techno, complementa los tres primeros modos de frenada regenerativa y se activa, como ellos, a través de las levas del volante. También cuenta con el sistema de tracción avanzado Extended Grip (de serie u opcional según versión), que está asociado a neumáticos todo clima a dos nuevos modos accesibles desde los ajustes multi-sense: ‘Snow ‘ y ‘All-terrain’.

Se ofrecerá con dos motorizaciones eléctricas, uno de 90 kW (120 CV) y 225 Nm, con una batería de 40 kWh de capacidad y 300 km de autonomía, y con otro de 110 kW (150 CV) y 245 Nm, con una batería de 52 kWh y 400 km de autonomía, ambos con baterías de tipo NMC (níquel-manganeso-cobalto).

El R4 E-Tech cuenta con el nuevo cargador bidireccional AC de 11 kW para aprovechar las funciones V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid). De este modo, el vehículo puede transformarse en una fuente de energía e incluso convertirse en un actor del ecosistema reinyectando en la red electricidad descarbonizada.

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Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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