Scout Traveler y Terra: VW vuelve a la vida a la legendaria marca norteamericana, pero en modo 100% eléctrico

Scout Traveler y Terra: VW vuelve a la vida a la legendaria marca norteamericana, pero en modo 100% eléctrico

El Grupo Volkswagen relanzó la marca Scout en el mercado norteamericano, con la presentación de los nuevos Traveler y Terra, aunque en formato de prototipo. Se trata de un SUV y una pick-up totalmente eléctricas, que contarán con un sistema de propulsión de autonomía extendida (EREV).

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Volkswagen había adquirido la marca Scout a principios de 2021 cuando su subsidiaria de camiones Traton adquirió International-Navistar. Actualmente el Grupo Traton se compone de las marcas: Scania, MAN y Volkswagen Truck & Bus, además de la de origen norteamericano.

Tras dos años de preparación, finalmente ha llegado el día de compartir la próxima generación de vehículos Scout con el mundo”, afirmó Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Scout Motors.

Los nuevos Traveler y Terra tienen un diseño inspirado en los vehículos Scout originales, fabricados por International Harvester entre los años 1961 y 1980 (Scout 800 y 810, Scout II Traveler, Scout II Terra y Super Scout II).

La fabricación de ambos modelos, que tendrá lugar en Carolina del Sur, y la cual creará más de 4.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, comenzará recién en 2027.

Por el momento se estima que solo se comercializará en Norteamérica. En una primera etapa no estaría llegando a Europa y otros mercados.

Cuando se lance tendrá como rivales a los GMC Hummer SUV y pick-up, los Rivian R1T y R1S y la Tesla Cybertruck, entre otros modelos.

El Traveler mide 5,28 metros de largo y 1,94 metros de alto. Esta podrá remolcar más de 3,1 toneladas, mientras que el Terra hasta 4,5 toneladas. Además, ambos modelos tienen una carga útil de 900 kilos y tienen una altura libre al suelo que supera los 30 cm.

Tienen una arquitectura eléctrica de 800 voltios (V), un motor en cada eje y alrededor de 1.350 Nm de par motor. Contarán con tracción total, y con una autonomía de unos 560 km, que llegarán a unos 800 km, con el sistema EREV.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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