El presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, anticipó en una charla que tuvo en exclusiva con Auto X, que el TITO obtendrá importantes modificaciones en 2025. Se trata del primer vehículo eléctrico de la empresa puntana. El modelo se presentó por primera vez en 2021 e inicio su comercialización en 2022.
“Seguimos apostando al desarrollo nacional, por eso estamos pensando en un Tito 2025 con grandes mejoras, con mayores prestaciones y mejores características para que los usuarios nos sigan eligiendo”, aseguró Baretto. Y sumó diciendo: “De hecho tenemos muchos clientes preguntando que cosas nuevas vamos a hacer con el modelo”.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Está renovación le va a dar un poco de aire fresco al vehículo, debido que ya tiene tres años en el mercado”, agregó el directivo.
Baretto adelantó que muchos de estos cambios llegarán como un opcional: “Habrá algunas cosas que no saldrían en las versiones base, ya que las dejaríamos como un opcional. Quedando a pedido del cliente”.
El objetivo de Coradir es que el nuevo Tito sea un vehículo más robusto. “Para 2025 nos propusimos como meta la robustez del vehículo. Qué sea a prueba de todo. Me gustaría que la gente lo termine asociando al Rastrojero, porque no importa en el terreno que lo coloques siempre va a estar disponible”.
En relación a si las dos versiones van hacer renovadas, Baretto comentó: “Aún no se si el rediseño se va a realizar para las dos versiones (3p y 5p). Hoy lo estamos estudiando y analizando mucho”. Y aclaró diciendo: “Hoy, el más elegido es el 5p”.
También adelantó que el CHIKI no terminará reemplazando al Tito 3p. Sobre esto, Baretto explicó: “No creo que en el futuro el Chiki vaya a reemplazar al Tito 3p. Sus prestaciones son muy distintas, es otro nicho de mercado y satisface otras necesidades. Yo creo que el de 3p va a quedar porque ya es un icono”.
Esto no será un rediseño total, ya que si fuera así sería otro producto. “Si hiciéramos un rediseño completo del Tito, ya sería otro producto. Esto lo veremos en el futuro”, aclaró Baretto.
En lo referido al proceso de fabricación de los vehículos, el presidente de Coradir, aseguró que en este tiempo ha mejorado mucho. “Nuestra fabricación, netamente artesanal, en este tiempo ha mejorado mucho, porque a medida que va pasando el tiempo nuestro personal se va capacitando, por lo que nuestro producto cada vez sale mejor de la planta”, manifestó.
Por otro lado Baretto ratificó que sí es necesario, podrían traer en el futuro un vehículo de afuera: “No descartamos traer un vehículo importado. Nosotros apostamos a la industria nacional. Pero si en el futuro la producción en Argentina se hace totalmente inviable y convenga traer un auto de afuera, seguramente lo haremos. Tratamos de acomodarnos a la realidad y buscamos lo mejor para nuestro proyecto y clientes”.
En relación a la competencia que puede llegar en 2025, con precios más bajos, Baretto comentó: “Nosotros siempre estamos preparados para recibir competencia de afuera. Tendremos que ayornarnos y buscar la manera de competir”. Y agregó diciendo: “Yo no creo que vengan con precios que salgan la mitad que el nuestro, y esto es por un tema de impuestos”.