Chevrolet, finalmente, inicio la comercialización de la nueva Silverado en Argentina. La esperada pick-up full size se lanzó con dos versiones: la más deportiva y off-road, la Z71 Trail Boss y la exclusiva tope de gama, la High Country.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Con la nueva Silverado, Chevrolet demuestra la fortaleza de la marca y responde a la demanda cada vez mayor de este tipo de productos en el mercado argentino con un modelo de exhibe el histórico know-how de General Motors como fabricante de pickups. La Silverado cuenta con atributos y capacidad que sorprenderán al consumidor argentino que, estoy seguro, la posicionará rápidamente como la referente del segmento de las full-size”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina.
La Silverado mide 5.915 metros de largo, 3.74 metros de entre ejes, 2.47 metros de ancho y 1.94 metros de alto. Cuenta con un ángulo de entrada de 24,8 grados; de salida de 21,6 grados y con una altura libre al suelo de 243 mm.
En lo que respecta al equipamiento de confort, la pick-up cuenta:
- Climatizador de doble zona con salidas traseras
- Sistema de audio Bose premium con seis parlantes.
- Techo corredizo con cortina.
- Panel digital personalizable de 12,3 pulgadas.
- Sistema multimedia MyLink de última generación con pantalla de 13,4 pulgadas.
- Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y la App myChevrolet (es posible instalar el asistente virtual Alexa).
- Google integrado, con Built-in, que reúne a Assistant, Maps y Play, entre otras funciones.
- Head-Up Display en color con proyección de información del vehículo en la base del parabrisas.
- Tapa de caja de carga Multiflex.
- Cargador por inducción.
- Cámara de visión trasera de 360 grados de alta definición.
- Asientos traseros plegables con organizadores multifuncionales.
La High Country se ofrece con cinco opciones de colores metalizados: Blanco Abalone White, Gris Aegean, Rojo Radiant Tint, Gris Sharkskin y Negro. Mientras que la Z71 Trail Boss cuenta con: Azul Rip Tide, Negro, Blanco Summit White y Rojo Radiant Tint.
En lo relacionado al equipamiento de seguridad, el modelo ofrece:
- Control de descenso de pendientes.
- Aviso de colisión con frenado de emergencia autónomo delantero y trasero.
- Aviso de punto ciego con sensor de aproximación repentina.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Sistema de control de frenos de remolque integrado.
- Control de crucero adaptativo (HC).
- Asiento con alerta vibratoria (HC).
El motor es el naftero de 5.3L V8 con inyección directa y apertura de válvulas variable (VVT) de 360 CV a 5600 rpm y 518 Nm de par a 4100 rpm, que se combina con la transmisión automática de 10 velocidades, con levas.
La tracción 4×4 con marcha reducida y diferencial de bloqueo, que se basa en la caja de transferencia Autotrac, es inteligente y puede distribuir la fuerza de 518 Nm entre las cuatro ruedas en función del tipo de terreno y del estado de la carga. El conjunto cuenta además con reductora para 4×4 extremo, diferencial autoblocante y control electrónico de inclinación. El conductor también puede configurar fácilmente el mapa de calibración del vehículo para diferentes situaciones: Off-Road, Normal y Sport.
PRECIOS:
- Z71 Trail Boss: $ 91.883.900.
- High Country: $ 103.384.900.
La garantía es de tres años o de 100.000 kilómetros (lo que suceda primero).