Chargebox Net, la red de carga para vehículos eléctricos más amplia de la Argentina, continúa expandiendo su presencia en el país con la incorporación de un nuevo punto de carga en Mar del Plata. Este nuevo cargador está ubicado en la recién inaugurada sucursal de COTO, la más grande y moderna de la cadena.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
Con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el pasado jueves 5 de diciembre se inauguró la nueva sucursal de COTO en Mar del Plata. El hipermercado, situado sobre la Avenida Jorge Newbery, es el más grande de la cadena a nivel nacional y el primero en contar con un punto de carga en su parking. Con una superficie superior a los 12.000 m2, se consolida como un espacio de referencia para la comunidad local y los visitantes durante la temporada de verano.
“Este nuevo punto es parte de un acuerdo marco con la cadena COTO que refuerza nuestra red de carga en un momento clave, de cara a la temporada de verano, cuando Mar del Plata recibe a miles de turistas. Seguimos trabajando para garantizar que la movilidad eléctrica sea accesible, cómoda y confiable”, expresó Nicolás Nervi, CEO de Chargebox.
La incorporación del punto de carga de Chargebox Net refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la innovación. El cargador doble instalado permitirá la carga de dos vehículos eléctricos a 22 kW cada uno en simultáneo, ofreciendo mayor comodidad a los conductores, quienes podrán aprovechar el tiempo de carga para realizar sus compras.
Además, esta alianza con COTO marca un paso importante en el crecimiento de Chargebox Net, ya que contempla el emplazamiento de cargadores rápidos y semi rápidos en los principales súper e hipermercados de la cadena, contribuyendo así al desarrollo de la infraestructura de movilidad eléctrica en el país. Inicialmente, y en el transcurso de las próximas semanas, se instalarán nuevos puntos de carga en otras dos sucursales estratégicas: COTO Nordelta y COTO Ruta 11.
Con 70 puntos de carga en operación, y próximos a instalar cargadores rápidos en varios de ellos, Chargebox Net continúa liderando el camino hacia un futuro más limpio y sostenible, ofreciendo soluciones para conductores, empresas y espacios comerciales.