RAM renueva su producto full size en Argentina. La 2500 presenta novedades en materia de diseño y equipamiento y además suma una nueva versión, la Night Edition.
Por fuera la 2500, en su versión clásica Laramie, mantiene los detalles exteriores cromados distintivos de estas versiones, mientras que Laramie Night Edition, presenta sus detalles exteriores con tintes oscurecidos, un capó sport con branquias y los paragolpes en color carrocería que acentúan aún más su impronta deportiva.
Por dentro su consola central cuenta con un compartimento para notebook de hasta 15 pulgadas, base para celulares o tablets, y múltiples opciones de almacenamiento, incluyendo 9 puertos USB, 2 tomas de 115V y cargador inalámbrico de celulares con sistema RamCharge. Los asientos están revestidos en cuero y las plazas delanteras cuentan con regulación eléctrica y calefacción.
Asimismo, el volante multifuncional, recubierto en cuero, incorpora un sistema de calefacción para mayor confort en días fríos. En las plazas traseras, las salidas de aire y los portavasos adicionales aseguran que cada viaje sea cómodo para todos los pasajeros.
En términos de tecnología se destaca por su centro multimedia Uconnect de 12 pulgadas vertical con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación integrado. A esto se le suma un tablero digital de 12 pulgadas, el sistema de cámaras 360°, conjunto de audio Premium Harman Kardon, sistema activo de cancelación de ruidos, sensor de lluvia y sensor crepuscular.
Con respecto a la seguridad, ambas versiones cuentan con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, mitigación de balanceo de tráiler y freno a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD. También, y como estándar incorpora los sistemas de seguridad ADAS, que incluyen el sistema de estacionamiento Park Assist, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.
El motor sigue siendo el turbodiesel de 6.7L CUMMINS de 375 CV y 1.152 Nm de torque, combinado con la transmisión automática de seis velocidades y el sistema de tracción integral 4×4 le permite al vehículo alcanzar una capacidad máxima de remolque de 7.625 kg.
PRECIOS:
- LARAMIE 6.7TD AT6 4×4: US$ 110.000.
- LARAMIE NIGHT EDITION 6.7TD AT6 4×4: US$ 110.000.
La garantía es de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero). Los servicios de mantenimiento deben ser realizados cada 6 meses o 12.000 kms.