La estrategia “en China, para China” de Volkswagen está tomando forma: En el Salón de Shanghai, que se realizará del 23 de abril al 2 de mayo, la marca alemana dará a conocer tres nuevos prototipos, los cuales son anticipos de los vehículos eléctricos que en los próximos años llegarán al mercado chino.
Se trata de tres joint-ventures: un notchback eléctrico de FAW-Volkswagen; un SUV eléctrico del segmento B con autonomía ampliada gracias a la tecnología de autonomía extendida (EREV) de SAIC-Volkswagen, y un SUV totalmente eléctrico de Volkswagen Anhui.

Los tres prototipos encarnarán el nuevo ADN de Volkswagen en China, tanto en términos de tecnología y diseño como en relación con el tiempo de desarrollo, que se ha reducido en más de un 30%.
Los prototipos que se presentarán en Shanghai pertenecen todos al grupo de vehículos de nueva energía (NEV). En China, esta categoría incluye vehículos totalmente eléctricos y de propulsión híbrida enchufable. Solo en este grupo de NEV, Volkswagen lanzará más de 20 modelos para 2027, lo que permitirá a la empresa ofrecer una oferta eléctrica adecuada para todos los clientes.
“Nuestra estrategia de «en China, para China» nos ha puesto en el camino correcto. Nuestro objetivo es seguir siendo el principal fabricante de automóviles internacional en China, incluso en la era del vehículo inteligente conectado”, afirmó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.



“Tenemos todo lo necesario para tener éxito: tiempos de desarrollo más cortos, socios fuertes, desarrollo local sofisticado, producción e infraestructura, así como los productos e innovaciones adecuados para nuestros clientes chinos. Eso es exactamente lo que demostraremos con nuestros prototipos de producción casi finalizada en Shanghai”, agregó Schäfer.
Andreas Mindt, responsable de diseño de la marca Volkswagen, comentó: “Hemos adaptado nuestros valores de diseño europeos establecidos -estabilidad, simpatía y la «salsa secreta»- al mercado chino. El resultado es una filosofía de diseño que honra la herencia de nuestra marca y, al mismo tiempo, refleja los deseos y previsiones de una nueva generación de clientes en China”.