Ford lanzó la renovación de la Maverick, su pick-up compacta que ahora ofrece más versiones y más tecnología. Desde su lanzamiento, se han vendido casi 10 mil unidades en Argentina.

Con un diseño exterior más moderno e imponente, la nueva Maverick ahora se ofrece en tres versiones: XLT, Lariat Híbrida y la nueva versión Tremor, que siguiendo la línea de la F-150 Tremor, fue desarrollada para ofrecer un desempeño todoterreno superior. Todas ofrecen tracción 4×4 de serie (integral para XLT y Lariat Híbrida y 4WD para Tremor).
En cuanto a su diseño ahora cuenta con una nueva parrilla más imponente y faros delanteros con tecnología LED, que incluyen la firma lumínica en forma de “C”. La versión Lariat Híbrida, cuenta con detalles cromados, paragolpes gris satinado y llantas de 19 pulgadas de aleación de aluminio montadas sobre neumáticos 225/55 R19 A/S.

Por su parte la versión Tremor se diferencia porque está equipada con un paquete off-road que incluye: suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados (delanteros y traseros) con topes hidráulicos; despeje del suelo 20 mm mayor a las demás versiones y ángulo de ataque 10° mayor. El sistema de tracción 4WD (con posibilidad de bloquear 50/50 la tracción entre ambos ejes) es específico de esta versión y además, incorpora bloqueo de diferencial trasero para una tracción superior y sistema One-Pedal Trail Control (equivalente a un sistema de control de velocidad crucero para el off-road que permite la conducción con un solo pedal, garantizando un mejor control del vehículo en terrenos difíciles). Asimismo viene con un neumático de auxilio de la misma medida que las otras cuatro ruedas.

En relación a su diseño la Tremor incluye una parrilla con barra transversal en color naranja cobre, ganchos de rescate delanteros en el mismo tono, calcos característicos “Tremor” en capó y laterales, neumáticos 235/65 R17 A/T con llantas de aleación de aluminio con acabado negro y detalles en color naranja cobre. En la caja de carga, esta versión ofrece iluminación LED y toma de 120V con Inverter de 400W.
Por último, mientras que todas las versiones de la nueva Maverick cuentan con 5 modos de manejo (Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo y Eco), en la versión Tremor se agrega el modo “Off-Road” calibrado para maximizar su desempeño fuera del camino.

En relación a su equipamiento de confort, incluye:
- Techo solar eléctrico.
- Asientos de cuero, con butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones (en el caso de la Tremor, con tapizados específicos y el logo de la versión bordado en los mismos).
- Climatizador automático bi-zona.
- Levantacristales eléctricos con sistema «One Touch Up/Down» para el conductor en XLT y para todas las plazas en Lariat y Tremor.
- Volante calefaccionado (Tremor)
- Asientos delanteros calefaccionados (Tremor).
- Alfombras de goma “All-weather”.
- Sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multi-táctil de 13.2 pulgadas.
- Tablero digital de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
- Arranque de motor sin llave mediante el botón «Ford Power».
- Encendido automático de luces.
- Sistema de audio Premium Bang & Olufsen con 8 parlantes y subwoofer (Híbrida y Tremor).
- GPS integrado (Híbrida y Tremor).
- Cargador inalámbrico de dispositivos móviles (Híbrida y Tremor).
- Encendido remoto desde la llave (Híbrida y Tremor).
- Luz ambiental LED (Híbrida y Tremor).
- Sistema Start/Stop (Híbrida y Tremor).
- Sistema de apertura de puertas manos libre, y toma de 120V con Inverter de 400W en plazas traseras (Tremor).

Se ofrece con seis colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor).
Todas las versiones de la nueva Maverick ofrecen un completo equipamiento de seguridad. De serie, todas las versiones incorporan:
- Siete airbags.
- Anclajes Isofix en asientos traseros.
- Frenos a disco en las 4 ruedas.
- Frenos ABS + distribución electrónica de frenado.
- Asistente de arranque en pendientes.
- Control de estabilidad y de tracción.
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Además, todas las versiones cuentan con el pack Ford Co-Pilot 360 de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, que incluye desde la versión XLT los siguientes equipamientos:
- Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.
- Sistema de Información de punto ciego.
- Sistema de mantenimiento de carril.
- Sistema de alerta de tráfico cruzado.
- Sensores de estacionamiento traseros.
- Cámara de estacionamiento trasera.
- Control de velocidad crucero.
- Sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Adicionalmente, las versiones Tremor y Lariat Híbrida agregan:
- Cámara de visión 360°.
- Sensores de estacionamiento delanteros.
- Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go.
- Sistema de centrado de carril.
- Asistente de frenado en reversa.
- Asistente de dirección evasiva.
- Asistencia para la conducción con trailer (Pro-trailer back up assist).

La nueva Maverick se ofrece con dos opciones de motorización: el naftero EcoBoost de 2.0L de 253 CV y 375 Nm de torque (XLT y Tremor), y la híbrida para la versión Lariat, que combina un naftero de 2.5L, ciclo Atkinson y 163 CV con un motor eléctrico de 90 CV, generando una potencia combinada de 196 CV.
Las versiones EcoBoost cuentan con transmisión automática de 8 velocidades (y modo secuencial con levas al volante en la Tremor) y la versión híbrida ofrece una transmisión eCVT.
La suspensión trasera es independiente en todas las versiones, garantizando un andar placentero y una dinámica de manejo superior en rutas y autopistas.

PRECIOS:
- 2.0 Ecoboost AWD AT8: $ 45.400.000.
- 2.0 Ecoboost Tremor 4WD AT8: $ 53.700.000.
- 2.5 Hybrid AWD eCVT: $ 56.800.000.
La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros para el vehículo y de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido.