El sedán de gran porte de Citroën, que dejó de comercializarse en Europa y varias partes del mundo en 2017 y que aún se ofrece en China con un importante rediseño, vuelve a resurgir con un modelo completamente nuevo, el C5 X, el cual exhibe un diseño más off-road para adecuarse a los gustos actuales de los consumidores conseguido una carrocería denominada liftback.
Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original (incluidas las de la galería de abajo)
Junto con el C5 Aircross, es el modelo más grande que comercializa la marca, salvo en China que aún ofrece el C6 basado en el Dongfeng Fengsheng A9. Se trata de la tercera evolución del modelo del Doble Chevron.
A diferencia de la anterior generación solo se fabricará en China, en la planta de Chengdu (Dongfeng-PSA).
El nuevo C5 X fue desarrollado sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2).
SUS DIMENSIONES SON:
- Largo: 4.80 metros.
- Entre ejes: 2.78 metros.
- Ancho: 1.86 metros.
- Alto: 1.48 metros.
- Baúl: 545 litros.
- Baúl/asientos abatidos: 1.640 litros.
DISEÑO INSPIRADO EN EL PASADO Y EN LOS ÚLTIMOS PROTOTIPOS
La nueva firma luminosa en V proviene del prototipo presentado en 2016, el Cxperience, el cual fue ratificado en 2019 en el prototipo 19_19, en honor a los 100 años de la marca.
Sus ópticas delanteras son muy similares a la del nuevo C4. En cambio, las luces de su parte trasera toman este aspecto en V del frente, aunque invertidas hacia los costados.
El lateral comparte muchas características con el C4. El estilo de los pasaruedas y acabados de la carrocería (circulo celeste), la subida de la carrocería en el pilar C (circulo rojo), el pilar D finaliza en el comienzo del alerón (circulo violeta) y el alerón incorporado a la tapa del baúl (circulo azul).
El C5 X deriva directamente del prototipo Cxperience. Además del frente el nuevo crossover toma el capó alargado, el corte de la carrocería en el pilar C y la caída de la parte trasera, que lo convierte en un liftback. En cuanto al primer C6, mantiene el capó largo y el estilo de la parte trasera. Por otro lado, el cambio fundamental, es que el nuevo C5 X incorpora los pasaruedas de plástico negro y mayor altura al suelo.
Por detrás, el C5 X tiene unas luces inspiradas en el prototipo Cxperience, aunque son más grandes y tienen una abertura en V más marcada respecto al concept. Además, mantienen el estilo del Pilar D que también tenía el C6.
En cuanto al interior, el crossover toma el diseño del C4 aunque con terminaciones y acabados distintos adecuándose a su tamaño. El volante es muy similar a su hermano menor y también al C5 Aircross.
LA TECNOLOGÍA DE ESTE MODELO SERÁ IMPRESIONANTE
Entre ellas incluirá:
- Nuevos asientos “Advanced Comfort”,
- Extended Head Up Display (sistema de proyección sobre el parabrisas),
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas HD,
- Cuatro tomas USB de tipo C,
- Cargador inalámbrico de móviles,
- Control de velocidad adaptativo con función Stop & Go,
- Sistema de ayuda del mantenimiento de carril,
- Sistema de alerta de ángulo muerto de larga distancia,
- Suspensión de firmeza variable “Advanced Comfort Active Suspension”, con tres ajustes de dureza, el cual cuenta con la tecnología “Progressive Hydraulic Cushions”.
Vendrá equipado con un propulsor híbrido enchufable de 225 HP, que contará con una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros, el cual conseguirá una velocidad máxima en este modo de 135 km/h.
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