Mercedes-Benz es sponsor de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de América Latina donde participan los Autos Sport Históricos. La 32° edición de la competencia, se realiza del 24 al 28 de noviembre y une San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.
La estrecha relación entre Mercedes-Benz y este tipo de competencias se remonta a 1930 cuando la marca inició su apoyo a la tradicional Mille Miglia celebrada en Italia. Los grandes éxitos de Mercedes-Benz incluyen la victoria en 1931 de Rudolf Caracciola, como primer piloto no italiano, y el sensacional éxito de Stirling Moss en 1955, con una victoria general y un tiempo récord de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos.
En 1952, la carrera de las Mille Miglia fue el escenario del estreno del emblemático Mercedes-Benz 300 SL (W 194). En 1955, Stirling Moss y Denis Jenkinson manejaron otro famoso deportivo, el 300 SLR (W 196 S), el cual condujeron hasta la victoria general, ganando a su entonces compañero de equipo: el gran Juan Manuel Fangio. En las Mille Miglia también triunfó el 300 SL «Gullwing» (W 198), el 180 D (W 120), el sedán de lujo 220 «Pontón» (W 180) y el emblemático Mercedes-Benz 190 SL (W 121).
Las 1000 Millas Sport
Durante tres días, los competidores ponen sus destrezas en juego a través de una serie de pruebas en Bariloche. Organizada por el Club de Automóviles Sport, las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.
Con más de 1260 km por recorrer, 1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.
Mercedes-Benz es sponsor de este importante evento donde se siente la pasión y se hace tangible la fidelidad a la marca con participantes que compiten a bordo de vehículos en impecable estado de conservación. Entre los automóviles que concursan se destacan varios modelos Mercedes-Benz que integraron el grupo de clásicos que desfilaron en el tour realizado días atrás como parte de los festejos por las siete décadas de presencia de Mercedes-Benz en Argentina.
Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “es un honor para Mercedes-Benz participar en este evento de tanta trayectoria. Las carreras y nuestra marca están unidas por una historia de éxito única que ha escrito páginas claves en la historia del automovilismo, con victorias que se prolongan hasta hoy en día. Ser sponsor de las 1000 Millas Sport refleja la importancia para la marca de este tipo de competencias en la cual los vehículos Mercedes-Benz siempre son protagonistas”.