Renault Argentina anuncia la publicación de su 6° Reporte de Sustentabilidad para el período 2019-2020, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, y verificado por Deloitte Argentina. Asimismo, por primera vez, se incorporaron los estándares de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte (automóviles). El reporte da cuenta de la gestión de su negocio describiendo su desempeño económico, ambiental y social y su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con esta publicación, Renault Argentina ya lleva más de una década reportando la gestión sustentable del negocio.
Ingresando a sustentabilidad.renault.com.ar se puede acceder al micrositio que contiene el reporte, un juego interactivo y videos destacados del hacer sustentable. Realizado de manera inclusiva, tanto el desarrollo del Reporte como el del sitio estuvo a cargo de GOTA, un estudio de comunicación que está integrado por diseñadoras, publicitarias, y un equipo de creativos con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo abordar la creatividad desde la diversidad.
El reporte rinde cuentas de lo que sin dudas fue un período atípico con la pandemia de COVID-19 que marcó la gestión del 2020. Lejos de paralizarla, impulsó a la compañía a adoptar un abordaje multidimensional con el foco puesto en la salud y seguridad de los colaboradores, estar cerca de los clientes y colaborar activamente con la comunidad cercana. El desarrollo de modelos de negocios inclusivos y la incorporación de proveedores sociales a su cadena de valor fue un aspecto protagonista durante la pandemia.
Dos grandes acontecimientos marcaron un hito en este período: en 2020 la Fábrica Santa Isabel, el corazón productivo de Renault Argentina, cumplió 65 años de historia en el país con más de 3.2 millones de vehículos producidos. Acompañando este acontecimiento, en noviembre de 2020 se comenzó a fabricar la Alaskan, la primera pick up de una tonelada de Renault, hecha por manos argentinas.
De cara a la comunidad y apalancando la labor de la Fundación Renault, se describen los programas desplegados localmente como resultado de una articulación público-privada entre los que se destacan talleres de oficio para empoderar mujeres con una salida laboral, desarrollo de una huerta agroecológica y cursos de inserción laboral para la comunidad. A su vez, se presentó la segunda edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras, realizado de manera federal llegando a 20 provincias y más de 280 organizaciones de la sociedad civil postularon sus proyectos de empoderamiento de mujeres.
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