Mustang Mach 1: la nueva variante del deportivo de Ford llegó a la Argentina

Mustang Mach 1: la nueva variante del deportivo de Ford llegó a la Argentina

El nuevo Ford Mustang Mach 1, la última variante presentada del “Muscle Car” de la firma norteamericana, finalmente desembarcó en nuestro país. Una versión que regresó al catálogo de la marca luego de 17 años de ausencia.

Junto al Mach 1 original de 1969

El Mach 1 original debutó en 1969 ofreciendo una mejora en el rendimiento y en la suspensión respecto al GT convencional. El modelo fue discontinuado en 1978 y volvió por última vez en los años 2003 y 2004.

¿QUÉ DIFERENCIAS ESTÉTICAS Y DE EQUIPAMIENTO TIENE CON EL CLÁSICO GT?

Por fuera, incluye:

  • Una parrilla con tramado tridimensional y dos círculos a sus costados con reborde cromado (estilo característico de está versión),
  • Entrada de aire de gran tamaño con panal tipo de abeja,
  • Dos salidas de aire a sus costados con panal tipo de abeja,
  • Aplique gris en la parte inferior del lateral,
  • Splitter delantero,
  • Faldón lateral,
  • Difusor trasero de alto rendimiento,
  • El nombre “Mach 1” en el lateral,
  • Llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas de color Dark Tarnish de bajo brillo,
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4,
  • Pinzas de freno BremboTM de seis pistones,
  • Se ofrece conlos colores negro, blanco y gris (franjas negras y rojas) y el exclusivo “Fighter Jet Gray”(franjas negras y naranja),
  • Alerón trasero de giro magnético,
  • Sistema de escape Active Valve Performance ajustado a medida.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR:


Por dentro, exhibe:

  • Cuadro de instrumentos negro con detalles en aluminio,
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas actualizado,
  • Asientos deportivos de cuero con detalles en color naranja,
  • Umbrales de las puertas exclusivos,
  • Placa del número de la unidad en el tablero.

VIDEO DEL CANAL DE AUTO X Marcas

La nueva variante del Mustang mostrando sus aptitudes en pista.

Asimismo, ofrece una dirección asistida eléctrica (EPAS) especialmente calibrada, la suspensión ajustable MagneRide 2 controlada electrónicamente, muelles delanteros más rígidos y barras estabilizadoras ajustadas para está versión.

Está versión también presenta una arquitectura de su suspensión configurada especialmente, e incluye un subchasis y componentes ya probados en los modelos Shelby GT350 y GT500.

También dispone de intercambiador de calor para aceite de motor, de la transmisión y el diferencial.

COMPARATIVO EN IMÁGENES CON EL GT (descripción de cada vista)

El frente: el modelo más deportivo marca la diferencia con sus entradas de aire tipo panal de abeja, los círculos en la parrilla y la franja negra del capó.

El lateral: en está vista el Mach 1 agrega el splitter delantero, nuevos faldones, la gráfica en su parte baja, el nombre “Mach 1” y el espejo del mismo color gris de las nuevas llantas.

La parte trasera: aquí el modelo recién lanzado presenta un pequeño alerón, la sigla “Mach 1”, luces de tres garras blancas, difusor rediseñado y cuarto salidas de escape de mayor tamaño.

El interior: por dentro, los cambios son más sutiles, ya que además de una diferente configuración del tablero y centro multimedia, incorpora el logo “Mach 1” del lado del acompañante y asientos de cuero con otras costuras.

MOTOR V8 MÁS POTENTE

El propulsor V8 Coyote de 5.0L del GT fue modificado, recibiendo una serie de componentes del Shelby GT350, como el colector de admisión y el enfriador de aceite, para aumentar la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50%, para conseguir 475 CV a 7.250 rpm (466 CV, el GT) y 569 Nm de par a 4.900 rpm.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR:


La transmisión disponible es la automática secuencial SelectShift de diez velocidades con levas al volante y modos de conducción seleccionables, en los cuales se incluyen los Sport y Track3, con Track Apps3 que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control4 en el cuadro de instrumentos digital.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR (DETALLE):


PRECIOS DE LOS DOS MUSTANG:

  • V8 466 CV AT10 GT: US$ 95.000.
  • V8 475 CV AT10 Mach 1: US$ 106.200.

La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *