El presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, adelantó, en exclusiva para AUTO X mediante una reciente entrevista, que muy pronto comenzará la pre-venta de su pick-up eléctrica Tita. Además, explicó porque cambió el diseño de sus luces delanteras respecto a la primera versión presentada, y también anticipó que otros productos comercializarán en el futuro (motos y triciclos eléctricos).
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:
-¿Cuándo comenzarán con la producción y la pre-venta de la Tita?
“Ahora ya tengo para producir 20 Titas. No las fabrique aún por que le estoy dando prioridad al Tito. Pero me imagino que el mes que viene ya vamos a empezar a producir las primeras unidades. Es muy probable que en abril, cuando ya sepamos que estaba avanzada la homologación del LCM en el INTI, estaremos haciendo la primera pre-venta, para comenzar a entregar a los 90 días, a mitad de año aproximadamente”.
“Ahora estamos hablando con Andreani, Cervecería Quilmes y otras empresas, que están interesadas en la Tita. Este es un vehículo que es una herramienta de trabajo excelente para las empresas, ya que no utiliza combustible”.
LCM (“Licencia de Configuración de Modelo”): Es un documento otorgado por la Secretaría de Industria de la Nación, que acredita al Fabricante/Importador de vehículos nuevos, el cumplimiento de los requisitos de seguridad activa y pasiva, exigidos a un vehículo automotor, acoplado o semirremolque para ser librado al tránsito público.
INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial”): Es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, cuya misión es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes nacionales.
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-¿La Tita se ensambla en la misma línea de montaje del Tito, o está separada?
“Es una línea separada. Es un proceso parecido, la planta es la misma, pero la línea es otra”.
-¿Porque cambió el diseño de las luces delanteras respecto al primer modelo presentado?
“Cuando hicimos los ensayos, la luminaria del modelo original no cumplió las especificaciones que habíamos fijado y las tuvimos que cambiar. Son las mismas que la del Tito”.
Así cambió el diseño de sus luces delanteras. Son las mismas de la del Tito.
-¿Tendrá solo dos versiones, con y sin aire, o solo habrá una?
“En un principio la Tita solo la pensamos con una versión básica. Hasta ahora nadie me la ha pedido con aire de los clientes con los que estamos charlando. La Tita tiene muchos menos espacio en el lugar donde iría el compresor y el modificador de aire, pero en el futuro podría solucionarse colocándolo debajo de la parrilla, ya que hay más lugar allí”.
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-¿Qué otros productos comercializarán en el futuro?
“Tenemos un triciclo, que lo estamos trabajando para que lo utilice el Correo Argentino, porque ellos, por un tema sindical no pueden tener cuatro ruedas, porque sino tienen que pasar al sindicato de Camioneros, en cambio con tres ruedas sí pueden. Las motos grandes que tenemos están pensadas, en principio, para fuerzas de seguridad. Ahora estamos haciendo la LCM para poder aprobarlas. Estos son vehículos que van a estar recién a fin de año”.
“La batería y el motor de estas motos son diseños nuestros, pero la carrocería y el chasis son chinos”.
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Para conocer más en detalle a la nueva Tita, leer los siguiente informes: