GM celebra el mes patrio compartiendo vehículos íconos fabricados en Argentina

GM celebra el mes patrio compartiendo vehículos íconos fabricados en Argentina

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, General Motors rinde homenaje con una serie de publicaciones digitales desde hoy y hasta el martes 25 de mayo. En su cuenta oficial de Twitter se publicarán una selección de productos icónicos que se produjeron en el país, teniendo en cuenta que estos vehículos tuvieron y tienen un gran protagonismo en el patrimonio cultural e industrial del auto localmente. Estos modelos seleccionados, se destacan entre toda la línea de producción que fuera radicada localmente en las diversas instalaciones industriales de GM. Son ya casi 100 años de historia contada por sus clientes y sus vehículos, que llevan transitando nuestros caminos desde los inicios allá por 1925.

Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: “En esta semana de mayo queremos reafirmar la presencia de GM en el país a lo largo de casi 100 años y destacar aquellos modelos icónicos que por la gran aceptación que tuvieron por los argentinos se convirtieron en referentes del parque vehicular de la Argentina”.

Los vehículos Chevrolet icónicos seleccionados para esta serie, fabricados y queridos por los argentinos, son la pickup Chevrolet C10, una de las camionetas más tradicionales del campo argentino; el Chevrolet 400, un vehículo perteneciente a aquel competitivo segmento de compactos; la Chevy, símbolo de deportividad, diseño y emociones al volante; el Chevrolet Corsa, un auto de producción masiva (919.972 unidades fabricadas en desde 1997) que fue sinónimo de confiabilidad y accesibilidad; y el Chevrolet Cruze, el primer auto en ofrecer WIFI abordo en el país y en ofrecer los más altos estándares de seguridad y eficiencia de consumo en su segmento.

Hoy, General Motors tiene su complejo industrial en la localidad de Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe. Es una planta modelo desde su instalación que se mantiene vigente y con lo último en tecnologías de manufactura 4.0 gracias a su plan de inversión.

Recientemente alcanzó un nuevo hito con la fabricación de la unidad 150.000 de Chevrolet Cruze, y ha certificado ser uno de los mejores 5 centros industriales de GM a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *