Maverick: la nueva pick-up compacta de Ford fue develada

Maverick: la nueva pick-up compacta de Ford fue develada

Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original.

La nueva y esperada pick-up compacta de Ford fue finalmente develada en Estados Unidos. Se trata del Maverick, un vehículo que ingresa a la marca en un nuevo segmento del mercado, llamado SUP (“Sport Utility Pick-Up”): el de los Fiat Toro y Hyundai Santa Fe.

Al ser producido en México, en la planta de Hermosillo -la misma donde se ensambla el Bronco Sport-, el modelo tiene muchas chances de llegar a la Argentina.

VIDEO DEL CANAL AUTO X MARCAS

La camioneta, no solo comparte la línea de ensamblaje con el SUV, sino que también muchos componentes y su plataforma, la llamada modular C2, que proviene inicialmente del Focus IV.

Solo se ofrecerá con carrocería Doble Cabina (SuperCrew), tres niveles de acabado (XL, XLT y Lariat), dos packs (First Edition y FX4 Off-Road) y con dos motorizaciones.

Sin dudas, su aspecto está completamente inspirado en la renovada Serie F. Pero para diferenciarse, en su frente introduce unas líneas que le otorgan una personalidad propia (en breve un informe de su diseño).

FORD LAS COMPARÓ CON SUS OTRAS PICK-UPS

DIMENSIONES: COMPARATIVO CON LAS OTRAS PICK-UPS

Es 281 mm más chica y 53 mm más baja respecto a la Ranger actual. Mide 5.07 metros de largo, 3.07 metros entre ejes, 1.84 metros de ancho y 1.74 metros de alto.

En cuanto al equipamiento se destaca el sistema multimedia SYNC3 con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la aplicación FordPass Connect que permite una WiFi para hasta 10 dispositivos y los sistemas de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot360, en el cual se destaca el sistema frenado automático de emergencia y los faros delanteros automáticos de luz alta.

VIDEOS OFICIALES

https://www.youtube.com/watch?v=DW9n234a1M8
https://www.youtube.com/watch?v=0JeH1qnb-bQ

Además, incluye el sistema Flexbed, que permite adaptar la carga a las necesidades del usuario. Incluye una puerta trasera con múltiples posiciones, la posibilidad de usar madera para subdividir la caja de carga, 12 puntos de anclaje, dos fuentes de 12V y dos tomacorrientes de 110 voltios.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CAJA DE CARGA

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Los motores disponibles en Estados Unidos son, el2.0L de cuatro cilindros EcoBoost de 250 CV y 372 Nm de par y el híbrido (FHEV), que combina un naftero de 2.5L con uno eléctrico, generando una potencia total de 191 CV y 210 Nm de par. Ambos se combinarán con cajas automáticas y tracción delantera o integral.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR

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