Ford inició oficialmente la comercialización en el mercado argentino de la nueva F-150, en su versión Lariat Luxury, la cual incorporó cambios en su exterior e interior, y agregó más equipamiento tecnológico, de seguridad. Además, obtuvo nuevos accesorios pensados para el trabajo.
La camioneta continúa fabricándose en Estados Unidos, en las plantas de Dearborn, Michigan y de Kansas City, en Claycomo, Missouri.
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
Por fuera la camioneta exhibe una nueva parrilla cromada, luces de LEDs que combinadas con las antiniebla forman una “C”, nuevo acabado cromado en forma de “C” en la parte superior de las ruedas delanteras y unas luces traseras de LEDs reformadas.
Asimismo, presenta unos neumáticos 275/60 R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20 pulgadas, pintura exterior bi-tono, manijas de puertas cromadas y estribo lateral cromado con negro y exclusivos calcos FX4.
INFOGRAFÍA DE SU CHASIS Y CARROCERÍA
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
Por dentro incluye una consola central completamente nueva, salidas de aire rectangulares, comandos de la ventilación ubicados en la parte inferior y un centro multimedia de mayor tamaño.
VIDEO DE AUTO X MARCAS
La nueva F-150 llegó a la Argentina.
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
La pick-up agrega:
- Centro multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 12 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto.
- Conectividad inalámbrica del celular.
- Reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS).
- Tablero de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas.
- Dirección asistida eléctrica (EPAS).
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, climatizados (calor y frío en 3 niveles).
- Apoyabrazos que se convierte en “mesa plana”.
- Asientos traseros calefaccionados en dos niveles y rebatibles.
- Sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer.
- Techo solar panorámico con doble panel.
INFOGRAFÍAS DE SU TABLERO Y CENTRO MULTIMEDIA
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
También viene con:
- Arranque de motor y apertura de puerta sin llave.
- Encendido de motor remoto.
- Climatizador automático digital bi-zona.
- Volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad.
- Pedales con posición ajustables y memorias.
- Luz ambiente.
Además, incorpora los siguientes accesorios:
- Escalera en portón de caja de carga que proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga.
- Espacio de trabajo en portón de caja de carga con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.
- Protector de caja spray-in más resistente y reforzado.
- Box Link: interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar.
- Dos ganchos delanteros de rescate.
- Apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga.
LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA ACCESORIO EN LAS SIGUIENTES INFOGRAFÍAS
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
Por otro lado, el equipamiento off-road FX4 suma:
- Control electrónico de descenso (HDC).
- Amortiguadores delanteros off-road.
- Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
- Bloqueo del diferencial trasero.
- Exclusivos calcos exteriores FX4.
Solo cuenta con tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico.
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
La nueva F-150 utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad al incluir con el pack Ford Co-Pilot 360, que incluye:
- Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
- Sistema de centrado y mantenimiento de carril.
- Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
- Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: permite que el conductor «dirija el remolque» con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta.
- Cámara 360° con pantalla dividida y sensores traseros.
- Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado diseñado con sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo.
- Asistente de dirección evasiva.
- Control automático de luces altas.
- Asistente de frenado en reversa.
- Sistema de frenado post-colisión.
También, cuenta con:
- Control de estabilidad (ESP).
- Asistente de partida en pendiente (HLA).
- Control electrónico de descenso (HDC)
- Ocho airbags: frontal (conductor y acompañante); envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras y laterales en plazas delanteras.
- Cinco apoyacabezas regulables en altura.
- Anclajes Isofix en las plazas traseras.
- Estructura ultra rígida con deformación programada.
INFOGRAFÍAS DE SU MOTOR Y CAJA
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
MOTORIZACIÓN Y TRACCIÓN
Sigue equipado con el legendario motor naftero V8 Coyote de 5.0L de 400 CV a 6.500 rpm y 542 Nm a 4.250 rpm, combinado con la caja automática de 10 velocidades y tracción 4×4.
Asimismo, ofrece ocho modos de conducción, que se adaptan a las distintas condiciones:
- Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
- Remolcar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
- Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
- Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
- Ecoselect: Creado para mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
- Nieve/Arena: Ideal para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
- Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
- Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.
INFOGRAFÍA DE LOS MODOS DE CONDUCCIÓN
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
Adicionalmente la nueva F-150 incluye distintos tipos de tracción:
- 4×2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
- 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
- 4×4 alta (4H): La potencia a las cuatro ruedas es para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
- 4×4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.
PRECIO
La única variante disponible, la Lariat Luxury, cuesta US$ 69.990. La garantía es de tres años o de 100.000 km.
GALERÍA DE IMÁGENES
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.