Stellantis crece en producción y exportaciones en Argentina

Stellantis crece en producción y exportaciones en Argentina

El Grupo Stellantis, fruto de la fusión entre Ex-PSA y Ex-FCA, finalizó el primer semestre del año con un crecimiento de 330% en la producción de vehículos en el país y de 267% en la exportación de los productos argentinos, en comparación con el mismo período del año 2020. Asimismo, desde enero y hasta el cierre del semestre se consolidó como líder del mercado de venta de vehículos 0km.

En la Unidad El Palomar del Grupo Stellantis se produjeron 18.910 unidades en el primer semestre, mientras que en la Unidad Ferreyra, Córdoba, la producción fue de 32.961 unidades.

Así, entre ambas plantas productivas el crecimiento interanual fue de 330% respecto del mismo período del año anterior. El éxito de la producción del Grupo está en línea con el comportamiento del Fiat Cronos, el líder del mercado nacional, y del Peugeot 208, uno de los vehículos más vendidos del país.

Por su parte, las exportaciones del Grupo Stellantis tuvieron un comportamiento significativo, posicionando a los productos argentinos en el exterior. Se exportaron en los primeros 6 meses del año 19.738 unidades, un 267% más que lo realizado en el año 2020.

De esta manera el Grupo Stellantis consolida su sólida participación del mercado tanto en ventas, como en producción y exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *