SERO en Brasil: fabricación en CKD y lanzamiento a fin de año. ¿Y llega a USA?

SERO en Brasil: fabricación en CKD y lanzamiento a fin de año. ¿Y llega a USA?

En la charla que tuve con Pablo Naya, el fundador de SERO Electric -en el marco de la presentación de sus productos en Puerto Madero– me comentó cómo va encaminado su desembarcó en Brasil y cuándo se realizará el lanzamiento oficial allí. Además, habló de las estimaciones de ventas que tienen para dicho mercado y sí hay posibilidades de que fabriquen en otro país de la región y el resto del mundo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo, también adelantó que habrá más distribuidores de la marca en Buenos Aires y que el modelo tendrá una importante actualización en 2022.

Pablo Naya, el fundador de SERO Electric

PABLO NAYA EXPLICÓ CÓMO SE ESTÁ TRABAJANDO EN BRASIL

En lo referido a la exportación, fabricación y comercialización en Brasil, comentó: “Hicimos la primera exportación en marzo. Y además enviamos la primeras muestras para que a partir de aquí podamos comenzar a trabajar en establecernos en Brasil, en la ciudad de Toledo a 160 km de la frontera con Iguazú donde también estamos instalando un galpón. La planta aquí ya está construida”.

Además, adelantó cómo se producirán los modelos en el país vecino: “Vamos a mandar todo en CKD desde Argentina para que allá se termine de ensamblar”.

¿Qué es un CKD?

CKD, que significa “Completly Knock Down” (Kit de montaje), es un sistema logístico mediante el cual se consolidan en un almacén todas las piezas necesarias para armar un automóvil, y se envían según los programas de fabricación, a plantas en otros lugares del mundo donde se ensamblan en la cadena de montaje.

En cuanto al lanzamiento y recibimiento del SERO en Brasil, aseguró que: “El modelo tuvo una muy buena percepción de la prensa y de la gente en Brasil”. Y anticipó: A fin de año los vamos a estar lanzando”.

Sobre las expectativas de ventas, estimó: “Calculamos que va a ser un mercado de 50 unidades por mes para el arranque de su comercialización”.

La planta de SERO en Móron.

En Uruguay aseguró que se está “buscando un distribuidor”.

Otra país interesado en los SERO es Estados Unidos. Al respecto comentó: “Estamos armando una sociedad en conjunto con una empresa en Florida, Estados Unidos. Calculamos que el año que viene ya vamos a estar allá. Están muy interesados en los furgones”.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Así es la planta de Morón donde se produce el pequeño eléctrico.

Por otro lado, adelantó que habrá más distribuidores en Buenos Aires. Respecto a este tema comentó: “Si, estamos a la espera de nombrar distribuidores. En Buenos Aires vamos a tener dos o tres puntos de venta. No da el mercado para tener muchos. Van a ser en zonas especificas”.

Actualmente solo se encuentra S. Bustamante e Hijos S.R.L. de Alejandro Bustamante, ubicado en la calle Guido Spano 965, en Bella Vista (San Miguel). Su WhatsApp es + 54 9 11-5019-3112 y su mail: sbustamante@sbustamante.com.ar

Además, Pablo Naya respondió las siguientes preguntas:

¿Cuántos SERO se patentaron desde que el modelo se homologó?

Nosotros, mas o menos, ya tenemos vendidos unos 400 vehículos, pero homologados y patentados desde que conseguimos la homologación a finales de 2019, fueron aproximadamente entre 20 y 25 unidades”.

El diseño del SERO data de 2010 ¿cuándo llegará su actualización?

El vehículo es un diseño italiano y ya tiene muchos años. En 2022 aparecerá el rediseño exterior e interior, el cual será de nuestra propia empresa. El auto será totalmente distinto. Yo soy el diseñador de está evolución que tendrá el SERO”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿Crees que ADEFA (Fabricantes Automotores de Argentina) los va invitar a su asociación y a sus salones?

Todavía no sabemos. Por ahora no nos interesa estar, pero en algún momento cuando empecemos a tener más volumen y presencia seguramente que si. Seguro que en cualquier momento se dará. Hoy estamos preocupados por otras cosas y no por estar en ADEFA”.

Cuando vuelva el salón seguramente vamos a tener presencia. Estoy seguro que nos van a invitar”.

Tenemos que tener un presupuesto establecido para estar en un salón. Por ahora los presupuestos que tuvimos lo pusimos en todo lo que es producto y en la planta. Nos interesó más eso”.

¿Van a tener presencia en la costa este verano?

Estamos viendo. Por ahí podríamos llegar a estar en Pinamar, ya que nos está invitando el municipio. Nosotros trabajamos mucho para que nos inviten. No tenemos todavía presupuesto para gastar en eso”.

Al fin de la entrevista, Pablo Naya se sinceró y comentó que todavía le falta mucho a nuestro país para que la movilidad eléctrica sea una realidad. “Argentina está retrasada 10/15 años con respecto a lo que es la movilidad eléctrica. El SERO es para un cierto y determinado público. Gente que se quiere mover de forma económica y también la que mira la sustentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *