El renovado Iveco Tector a GNC producido en Córdoba fue presentado

El renovado Iveco Tector a GNC producido en Córdoba fue presentado

Iveco presentó, en el marco de la «Semana de la Movilidad Sustentable», a su renovado camión Tector a GNC, un producto de su amplio portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas.

Este camión, producido en la planta de Ferreyra, Córdoba, en su configuración 160E21, recibió la primera homologación en Argentina para su comercialización y fabricación en el mes de julio del 2020.

«En Argentina, Iveco tiene un Polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba unidades a GNC de clase mundial. Por este motivo nos entusiasma mucho ver el gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas», comentó Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en América del Sur.

¿QUÉ NOVEDADES PRESENTA EL TECTOR?

El renovado Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta, es impulsada por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas.

Por su nueva calandra y deflectores frontales, también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

Pablo Princich, Gerente Comercial y de Marketing de la marca afirmó que los vehículos de la gama «Natural Power» fueron concebidos para funcionar a GNC y que su motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente.

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