Ford celebra el 60° Aniversario de su planta de General Pacheco

Ford celebra el 60° Aniversario de su planta de General Pacheco

Con más de 107 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford está celebrando hoy el 60° Aniversario de su planta de General Pacheco.

Se trata de un aniversario único ya que la marca se encuentra atravesando una transformación sin precedentes para producir la próxima generación de la Ranger.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Toda la historia de Ford Pacheco en un video.

LA HISTORIA DE FORD ARGENTINA

A finales de la década de 1950, los planes de expansión de Ford en Argentina demandaban mayor capacidad productiva que la ofrecida por la planta de La Boca. Así, el 21 de septiembre de 1961 a 38 kilómetros del centro de Buenos Aires, en un paisaje rural donde hasta ese momento el trazado de la autopista Panamericana solo existía en los tableros de dibujo de los ingenieros, se inauguraba oficialmente el centro industrial de Ford en Pacheco, una importante fábrica de motores y vehículos que rápidamente se convertiría en fuente de producción para Argentina y Latinoamérica.

Infografia 60° Aniversario de Ford Pacheco.

El nuevo complejo productivo protagonizó un papel decisivo en el impulso del progreso no solo de la localidad de General Pacheco -que hoy se erige como uno de los polos industriales más importantes de la Zona Norte del Gran Buenos Aires-, sino del país. Comenzaba en Argentina una etapa de innovación y logros impactantes.

A lo largo de estos años, Pacheco ha sido protagonista de los modelos más icónicos de Ford en el país y la región, dejando huella en la historia e inspirando el futuro.

El mítico motor V8, por ejemplo, marcó los comienzos del nuevo centro productivo, que para 1962, a tan solo un año de haber iniciado su fabricación, ya celebraba su unidad número 10.000. Ya para 1963, se comenzaba a producir “el clásico argentino”: el Falcón, fabricado durante tres décadas y que batió los récords de ventas en cada una de ellas.

En paralelo, también se iniciaba la manufactura de la robusta F-100 y su rendimiento incomparable, pionera del legado de la Raza Fuerte de la marca y la herramienta de trabajo más leal. Más tarde llegarían el Fairlane, toda la performance del Taunus; el aerodinámico e innovador Sierra; también llegaría el Escort, y luego el Focus en sus tres generaciones.

Hacia 1996, Ford comenzaba a producir la Ranger para abastecer a los mercados de Latinoamérica, siendo ademásla segunda plataforma global del óvalo en el país. Para 2020, el centro industrial alcanzó las 900.000 unidades fabricadas de la Ranger, destinándose el 70% de su producción a los mercados de exportación.

Ademas y dada a su creciente demanda, en abril de 2021 Ford anunciaba el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.