Fiorino 2022: Fiat renovó su pequeño furgón sumando ESP de serie

Fiorino 2022: Fiat renovó su pequeño furgón sumando ESP de serie

El legendario Fiat Fiorino fue finalmente actualizado en Brasil. Se trata de la tercera generación desarrollada sobre la base del Uno actual. El modelo, que incorporó cambios estéticos, renovó su interior y sumó más equipamiento, no obtuvo ninguna modificación desde 2013, cuando se lanzó al mercado.

El renovado furgón se produce en Brasil, en la planta de Betim, junto al Uno, Mobi, Argo y Strada. Llegaría a la Argentina en el transcurso del 2022.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

El nuevo Fiorino en detalle.

COMPARATIVO CON LA ANTERIOR VERSIÓN Y LAS OTRAS GENERACIONES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El frente del Fiorino fue el que más modificaciones obtuvo.

Por dentro el cambio fue mucho más radical, renovado practicamente todo el tablero y comandos.

Primera generación, derivado del 127 (1977-1988 -hasta 1995 en Argentina-).

Segunda generación, derivado del primer Uno (1988-2014).

¿QUÉ CAMBIOS OBTUVO EL FIORINO?

Por fuera, incorporó

  • Una nueva parrilla con tres barras de plástico negro.
  • El nombre “FIAT” en el medio de la parrilla, y a su costado las tiras con la bandera italiana.
  • Ópticas de mayor tamaño y con fondo oscurecido.
  • Capó con nuevas nervaduras.
  • Paragolpe y toma de aire de nuevo diseño.
  • Luces rompenieblas ubicadas más arriba.
  • En su parte trasera solo cambio el logo y la ubicación del nombre del modelo.

Por dentro, incluye:

  • Nuevo volante.
  • Panel de instrumentos con computadora de abordo de mayor tamaño.
  • Tablero totalmente nuevo con teclas en su parte superior y salidas de aire rectangulares en el centro de la consola.
  • Perillas de las salidas de ventilación actualizadas.
  • Nuevos espacios portaobjetos en la parte inferior de la consola central (sumó 18,3 litros, un 10% más que el modelo anterior).
  • Asientos de nuevo diseño.

En cuanto al equipamiento y comportamiento, sumó:

  • Control de estabilidad y tracción de serie.
  • Asistente de arranque en pendiente (Hill Holder).
  • Señal de freno de emergencia.
  • Nueva suspensión trasera, proveniente de la Strada.

En lo que respecta a la motorización, el 1.4L EVO Flex de 86 CV y 120 Nm de par, con etanol, fue ajustado para cumplir con las nuevas reglas de emisiones del país vecino, llamada Proconve (PL7). Además, también presentó novedades su caja manual de cinco velocidades, siendo ahora más precisa.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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