Volkswagen logró la primera posición en patentamientos dentro del segmento SUV en 2021. Con 5.434 unidades del Nivus; 4.403 del T-Cross; 2.572 del Taos, y 951 del Tiguan AllSpace, la marca alemana alcanzó la cifra de más de 13.300 vehículos vendidos, consiguiendo de este modo el 18% del share en el segmento.
A su vez, este liderazgo se extendió también a Brasil, donde Volkswagen fue la marca más comercializada en el segmento de los Sport Utility Vehicles compactos con casi 100.000 unidades patentadas entre T-Cross y Nivus.
“El liderazgo entre los SUV en los dos mercados más importantes de América Latina confirma el éxito de la estrategia que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace, y que consolidamos con T-Cross, Nivus y nuestro Taos, fabricado en Argentina”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y vicepresidente de ventas y marketing de la Región SAM.
Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo, aseguró: “Nuestra “ofensiva SUV” se basa en ofrecer una amplia gama de productos de altísima calidad y tecnología. La máxima calificación que obtuvo Taos en las pruebas de choque de Latin NCAP hace apenas algunas semanas, es una muestra de ello”.