GM en el CES: Silverado EV, Equinox EV y Cadillac Halo Concept

GM en el CES: Silverado EV, Equinox EV y Cadillac Halo Concept

En la muestra de tecnología, el CES (Consumer Electronics Show) 2022 de Las Vegas, la presidente y CEO de General Motors, Mary Barra, presentó la esperada Chevrolet Silverado eléctrica, la SUV Equinox eléctrica de nueva generación y el avance de lo que será Cadillac, con tres prototipos llamados Halo.

Se trata de una nueva gama de vehículos creada sobre la plataforma Ultium EV, con la cual fueron desarrollados los Hummer EV de GMC, la BrightDrop EV600 y el Cadillac Lyriq.

VIDEO OFICIAL

Así se presentó la nueva Silverado EV.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Así es el radio de giro de la Chevrolet Silverado EV RST.

En el evento, GM anunció también que trabajará con clientes de flotas como FedEx y Walmart (BrightDrop EV 600), así como Enterprise y Quanta (Silverado EV).

BrightDrop EV600.

En lo que respecta movilidad autónoma, la empresa norteamericana comentó que su sistema Super Cruise sigue en curso para su utilización en 22 modelos de las marcas de GM para el 2023, mientras que Ultra Cruise, que permitirá la conducción de manos libre puerta a puerta, ingresará en producción en 2023, con el sedán de lujo Cadillac Celestiq con tecnología Ultium.

SILVERADO EV 2024

La nueva camioneta “Heavy Duty”, reinventada y desarrollada desde cero, estará disponible en dos configuraciones, una RST Primera Edición y un modelo WT (Work Truck) para flotas.

Ambos modelos ofrecerán una autonomía de 644 kilómetros estimadas, 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las cuatro ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex con una superficie de carga de hasta 10 pulgada (3m), cuando se la combina con la puerta trasera Multi-Flex, pantalla LCD de info entretenimiento de 17 pulgadas (en diagonal) y las tecnologías vehiculares más avanzadas que pueden evolucionar a lo largo del tiempo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

EQUINOX EV 2023

El plan de GM para alcanzar el liderazgo en la participación de mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos. que, más allá de la Silverado EV, incluirá a la Equinox EV (LT y RS) -con un precio de venta estimado a partir de los US$ 30.000-, así como también la Blazer EV. Ambos modelos estarán disponibles a partir del año 2023.

Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet, comentó. “Proporcionar una opción de vehículo eléctrico asequible en el segmento de mayor volumen de la industria es prueba de que Chevrolet hará que los vehículos eléctricos estén disponibles para todos”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

CADILLAC HALO CONCEPT

La ampliación del portfolio de Cadillac con los vehículos autónomos InnerSpace y OpenSpace, están basados en el vehículo con despegue y aterrizaje vertical PersonalSpace y el vehículo autónomo personal SocialSpace presentado en la CES del año pasado, y los cuatro juntos dibujan un futuro potencial de viajes de lujo multimodales cuando las plataformas de software Ultium EV y Ultifi de GM se fusionan con la tecnología de conducción autónoma.

Cadillac presentó los dos primeros conceptos Halo en CES del año pasado: el PersonalSpace, un concepto de despegue y aterrizaje vertical personal de un solo asiento, diseñado para literalmente trasladar a sus pasajeros por sobre el ruido y la congestión del tráfico en tierra, y el SocialSpace, un vehículo autónomo espacioso para hasta seis personas, diseñado para ayudar a los pasajeros a relajarse y recargar energías.

El nuevo InnerSpace (ver en las imágenes) permitirá a dos pasajeros enfocarse en su recorrido en lugar de la conducción. Por fuera, ofrece un cristal amplio y panorámico en el techo y laterales con vistas prácticamente sin obstáculos. El techo se abre con las puertas para un ingreso y egreso más cómodo, y los asientos también giran hacia afuera cuando se abren las puertas.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *