La empresa canadiense Daymak, junto con cuatro compañías argentinas, anunciaron la semana pasada que fabricarán en nuestro país el Spiritus, un vehículo deportivo eléctrico de tres ruedas. Para hacerlo invertirán US$ 8.300 millones, creando al menos 500 puestos de trabajo.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
En estas ultimas horas, los responsables del proyecto confirmaron que el Spiritus se producirá en Córdoba, en un predio ubicado en Villa General Belgrano.
Según afirman el vehículo tendrá un 95% de componentes nacionales, donde no se incluyen por el momento los motores y las baterías. Se fabricarán 400 unidades por año, las cuales solo estarán destinadas a la exportación. El objetivo es producir 2.000 vehículos en cinco años.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
«No es un vehículo de producción masiva. Estimamos 2.000 en cinco años. Nosotros consideramos que esa cifra es razonable y sustentable», afirmó el titular de FDC Sport Argentina, Javier Ciabattari.
Además, comentó que está previsto el «desarrollo y producción de un modelo más chico, de gama básica, similar al cuadriciclo que se podría comercializar en el mercado interno». ¿Será alguno de la gama Avvenire Series?
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Las empresas nacionales son FDC Sport Argentina, Magri Desing Consulting, Emerx y Qomtech.
Cada empresa tendrá una función clave en la fabricación del producto: Daymak, se encargará de la comercialización del modelo al mercado internacional; Magri, estará a cargo del diseño; FDC, se ocupará del prototipo y de la materialización de la mecánica; Emerx, de la gestión del financiamiento público y privado, y Qomtech, será la que producirá el auto en Córdoba.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La versión tope de gama de este modelo acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y tendrá un precio que rondará los US$ 200.000. Se comercializará en Europa, Canadá y Estados Unidos.